Educación artística en Brasil: creatividad colectiva
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo da una gran importancia a la modernización de la educación artística y de la creatividad moderna, dando explicación a los problemas causados por la dictadura en Brasil. Se definen enfoques actuales como, por ejemplo, la cultura visual, el abordaje triangular, el interculturalismo, el ecologismo y el movimiento de Vuelta a la Creatividad.
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los textos e imágenes publicados en la presente revista están bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA. 4.0 Internacional), salvo aquellas obras visuales que el/la autor/a señale con otra licencia y permiso. En este caso la coordinación de la revista queda eximida de la responsabilidad legal que derive de la misma y si no fuera una licencia abierta la obra quedará publicada con derecho a cita o uso justo.
- Resumen 1131
- PDF 806
Citas
Barbosa, A. M. & Cunha, F. P. (2010). Abordagem Triangular no ensino das Artes e Culturas Visuais. SP: Editorial Cortez.
Barbosa, A. M. (2015). Redesenhando o Desenho: Educadores, Política e História. S. Paulo: Editorial Cortez.
Barbosa, A. M. (1984). Walter Smiths Influence in Brazil And The Efforts By Brazilian Liberals To Overcome The Concept The Arts As An Elitist Activity. Journal of Art And Design Education (JADE), Oxford, 3(2), pp. 233-246.
Barbosa, A. M. (2001). John Dewey e o ensino da Arte no Brasil. S.Paulo: Editorial Cortez.
Boden, M. (2013). How does It Work? In KRAUSZ, Michael, The idea of Creativity. Leiden and Boston : BRILL.
Machado, R. (1998). A formiga Aurélia e outros jeitos de ver o mundo. São Paulo: Companhia das Letrinhas.
Mazza, D. & Santos, M. H. AZZA, (2017). Notas sobre o movimento de ocupação das escolas em São Paulo. http://jornalggn.com.br/tag/blogs/ocupacao-escolas