Educación artística en Brasil: creatividad colectiva

Contenido principal del artículo

Ana Mae Barbosa

Resumen

Este artículo da una gran importancia a la modernización de la educación artística y de la creatividad moderna, dando explicación a los problemas causados por la dictadura en Brasil. Se definen enfoques actuales como, por ejemplo, la cultura visual, el abordaje triangular, el interculturalismo, el ecologismo y el movimiento de Vuelta a la Creatividad.

Descargas

Métricas

Vistas del PDF
883
Jun 16 '21Jun 19 '21Jun 22 '21Jun 25 '21Jun 28 '21Jul 01 '21Jul 04 '21Jul 07 '21Jul 10 '21Jul 13 '2117
| |

Detalles del artículo

Cómo citar
Barbosa, A. M. (2021). Educación artística en Brasil: creatividad colectiva. Communiars. Revista De Imagen, Artes Y Educación Crítica Y Social, (5), 11–26. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/17287
Sección
ARTÍCULOS
Visualizaciones
  • Resumen 1241
  • PDF 883

Citas

Barbosa, A. M. & Cunha, F. P. (2010). Abordagem Triangular no ensino das Artes e Culturas Visuais. SP: Editorial Cortez.

Barbosa, A. M. (2015). Redesenhando o Desenho: Educadores, Política e História. S. Paulo: Editorial Cortez.

Barbosa, A. M. (1984). Walter Smiths Influence in Brazil And The Efforts By Brazilian Liberals To Overcome The Concept The Arts As An Elitist Activity. Journal of Art And Design Education (JADE), Oxford, 3(2), pp. 233-246.

Barbosa, A. M. (2001). John Dewey e o ensino da Arte no Brasil. S.Paulo: Editorial Cortez.

Boden, M. (2013). How does It Work? In KRAUSZ, Michael, The idea of Creativity. Leiden and Boston : BRILL.

Machado, R. (1998). A formiga Aurélia e outros jeitos de ver o mundo. São Paulo: Companhia das Letrinhas.

Mazza, D. & Santos, M. H. AZZA, (2017). Notas sobre o movimento de ocupação das escolas em São Paulo. http://jornalggn.com.br/tag/blogs/ocupacao-escolas