Nuevo número: #14 · 2025
2025-12-16

Ya está disponible para su consulta el nuevo número de Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social.
Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social es una revista de acceso abierto de periodicidad semestral (dos número al año: junio y diciembre) que publica artículos científicos originales y propuestas artísticas. Admite propuestas en español, portugués e inglés. Todos los documentos publicados están relacionados con disciplinas contextualizadas en las artes, la educación y la cultura. Una publicación orientada hacia personas interesadas en estos ámbitos, así como a investigadores/as y profesionales de los mismos.
ADSCRIPCIÓN TEMATICA:
Bellas Artes | Educación | Comunicación
INDEXACIÓN:
ERIH Plus | DOAJ | Latindex Catálogo 2.0 | Sherpa Romeo | Dialnet Métricas |
EL PLAZO PARA ENVÍO Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS ESTÁ ABIERTO TODO EL AÑO.
2025-12-16

Ya está disponible para su consulta el nuevo número de Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social.
Vol. 8 Núm. 14 (2025): Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Critica y Social
Hora de pensar y hacer comunidad
Hubo un tiempo en el que la comunidad hizo frente, se puso en pie y cosió el interlineado ideológico para que todos los diversos retales quedaran solidarios, cubrirnos y dar cobijo a todos, a todas. Sin comunidad nunca habría posibilidad de pensamiento ni de acción en la historia. Ni cultura. Ni educación. Lo leímos en Arendt. Lo leímos en Freire. Lo leímos en hooks. Lo leímos en los impactos de metralla en Pointe du Hoc. Nuestra época algorítmica y postdigital se traduce en tiempo necesario para pensar la comunidad, pensar de manera plural sobre las preocupaciones contemporáneas. Seguir pensando entrelíneas, para coserlas ideológicamente. El nº 14 de Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social desarrolla un discurso en torno a las artes y sus posibilidades educativas desde la diversidad y la comunidad contemporánea. Las diferentes autoras y autores que contribuyen al presente número exponen ideas significativas para la práctica educativo-artística en relación a la alfabetización mediática y visual, la inteligencia artificial y posibles componentes discursivos presentes en la pintura y la instalación artística. Este número reúne las aportaciones de Silvia Capelo-Álvarez (Universidade da Coruña, España); Paula Sánchez González (Universidad de Sevilla, España); Víctor Murillo-Ligorred (Universidad de Zaragoza, España) y Nora Ramos Vallecillo (Universidad de Zaragoza, España); Dionisio Sánchez (Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia, España) y Carla Moreno (Universidad Politécnica de Valencia, España); Enrique Mena García (Universidad Católica San Antonio de Murcia, España). Desde la coordinación de nuestra revista agradecemos el compromiso y trabajo de todas las personas que han contribuido a esta publicación. Omnia sunt communia.
Publicado: 2025-12-16