Arte y Patrimonio: educación, formación docente e ideología en Venezuela

Contenido principal del artículo

Zaida García-Valecillo

Resumen

Investigadores y organismos internacionales han expresado la necesidad de incorporar la valoración de la creación artística y el patrimonio cultural al sistema educativo; como un mecanismo de formación ciudadana y un derecho humano que proporciona identidad y sentido de pertenencia. El presente artículo analiza el área Arte y Patrimonio, la es parte del diseño curricular de la educación secundaria venezolana creado en 2017, bajo la visión ideológica del gobierno. Este estudio se realizó en cuatro planos de análisis: 1. Enfoques y tendencias para abordar la Educación Artística y Educación Patrimonial en la sociedad actual; 2. La situación socioeducativa de Venezuela en un contexto de Emergencia Humanitaria Compleja en las últimas dos décadas; 3. Estructura de contenidos del área en correlación con la visión del gobierno bolivariano; 4. La formación docente en arte y patrimonio en las instituciones universitarias. Estos planos se triangularon y contrastaron para establecer su correlación dentro de la crisis que vive Venezuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García-Valecillo, Z. (2021). Arte y Patrimonio: educación, formación docente e ideología en Venezuela. Communiars. Revista De Imagen, Artes Y Educación Crítica Y Social, (6), 45–60. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/14932 (Original work published 16 de diciembre de 2021)
Sección
ARTÍCULOS