Arte y Patrimonio: educación, formación docente e ideología en Venezuela

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Zaida García-Valecillo

Resumo

Investigadores y organismos internacionales han expresado la necesidad de incorporar la valoración de la creación artística y el patrimonio cultural al sistema educativo; como un mecanismo de formación ciudadana y un derecho humano que proporciona identidad y sentido de pertenencia. El presente artículo analiza el área Arte y Patrimonio, la es parte del diseño curricular de la educación secundaria venezolana creado en 2017, bajo la visión ideológica del gobierno. Este estudio se realizó en cuatro planos de análisis: 1. Enfoques y tendencias para abordar la Educación Artística y Educación Patrimonial en la sociedad actual; 2. La situación socioeducativa de Venezuela en un contexto de Emergencia Humanitaria Compleja en las últimas dos décadas; 3. Estructura de contenidos del área en correlación con la visión del gobierno bolivariano; 4. La formación docente en arte y patrimonio en las instituciones universitarias. Estos planos se triangularon y contrastaron para establecer su correlación dentro de la crisis que vive Venezuela.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Carregando Métricas ...

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
García-Valecillo, Z. (2021). Arte y Patrimonio: educación, formación docente e ideología en Venezuela. Communiars. Revista De Imagem, Artes E Educação Social E Crítica, (6), 45–60. Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/14932 (Original work published 16º de dezembro de 2021)
Seção
ARTÍCULOS
Visualizações
  • Resumo 369
  • PDF (Español (España)) 1581