El software creativo en la educación artística: Reflexiones y posibilidades en torno a «The next Rembrandt»
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Los textos e imágenes publicados en la presente revista están bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA. 4.0 Internacional), salvo aquellas obras visuales que el/la autor/a señale con otra licencia y permiso. En este caso la coordinación de la revista queda eximida de la responsabilidad legal que derive de la misma y si no fuera una licencia abierta la obra quedará publicada con derecho a cita o uso justo.
- Resumen 194
- PDF 122
Citas
Adorno, T. y Horkheimer, M. (1979). The Dialectic of Enlightenment. Londres: Verso.
Álvarez-Rodríguez, D. (2003). De la copia de láminas al ciberespacio. En R. Marín Viadel (coord.), Didáctica de la Educación Artística (pp. 359-393). Madrid: Pearson.
Álvarez-Rodríguez, D. (2005). Educación artística ‘on line’: la investigación del aprendizaje artístico basado en la web. En R. Marín Viadel (ed.). (2005), Investigación en Educación Artística (pp. 325-350). Granada: Universidad de Granada y Universidad de Sevilla.
Aparici, R. y García-Matilla, A. (2008). Lectura de imágenes en la era digital. Madrid: Ediciones de la Torre.
Berlanga-Fernández, I. y García-García, F. (2014). Ciberretórica: Aristóteles en las redes sociales. Manual de Retórica en la comunicación digital. Madrid: Fragua.
Bustamante, E. (ed.) (2011). Las industrias creativas. Amenazas sobre la cultura digital. Barcelona: Gedisa.
Derrida, J. (1997). Mal de archivo. Una impresión freudiana. Madrid: Trotta.
Escaño, C. (2010). Hacia una educación artística 4.0. Arte, Individuo y Sociedad, 22(1), 135-144.
Falk, J. y Dierking, L. (2000). Learning from Museums: Visitor Experiences and the Making of Meaning. Walnut Creek: AltaMira Press.
Gabelas-Barroso, J.A., Marta-Lazo, C. y Hergueta-Covacho, E. (2013). El Factor R-elacional como epicentro de las prácticas culturales digitales. En D. Aranda, A. Creus, J. Sánchez-Navarro (eds.), Educación, medios digitales y cultura de la participación (pp. 351-372). Barcelona: UOC.
García-Blanco, A. (1999). La exposición. Un medio de comunicación. Madrid: Akal.
García-García, F. (coord.) (2006). Los tiempos de la narración audiovisual. En F. García García, Narrativa Audiovisual (pp. 109-120). Madrid: Laberinto.
Jenkins, H., Ford, S. y Green, J. (2015). Cultura transmedia: La creación de contenido y valor en una cultura en red. Barcelona: Gedisa.
López, M. (2016, abril, 11). Materiales para la primera sesión del grupo de trabajo “MOOC Arte e Internet”. [Mensaje en un blog]. Recuperado de:
Lowenfeld, V. (1958). El niño y su arte. Buenos Aires: Kapelusz.
Marín Viadel, R. (2011). La investigación en Educación Artística. Educatio Siglo XXI, 29(1), 211-230. Universidad de Murcia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10201/27182
Pastor Homs, I. (2004). Pedagogía museística: Nuevas perspectivas y tendencias actuales. Barcelona: Ariel.
Piscitelli, A. (2005). Internet, la imprenta del siglo XXI. Barcelona: Gedisa.
Sanagustín, E. (2013). Marketing de contenidos. Barcelona: Anaya.
Scolari, C. (2008). Hipermediaciones: Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Barcelona: Gedisa.