Internet y la transformación del Estado
Palavras-chave:
Internet, Red, Transformación, Comunicación, MéxicoResumo
La incorporación de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de información al aparato gubernamental ha aumentado sustancialmente el potencial del Estado para producir y conservar su hegemonía. El autor analiza el impacto que estas nuevas herramientas culturales han ocasionado en la estructura del Estado, cómo Internet ha transformado el Estado tradicional y ha creado una nueva faceta del Estado Ampliado moderno, un Estado más cohesionado y sólido.Downloads
Referências
- Acelerado Crecimiento del Comercio en Línea, El Financiero, 17 de febrero del 2000.
- Banorte Atenderá por Internet a 5 Mil Compañías, El Financiero, 22 de mayo del 2000.
- En Puerta Boom del Comercio Electrónico, El Financiero 1 de junio del 2000.
- Clinton Tomará Medidas Contra los Ataques Cibernéticos, CNN Noticias en
Español, 11 de febrero del 2000.
- El papel de Internet en las Elecciones, Uno Más Uno, 5 de julio del 2000.
- Esteinou Madrid, Javier, El Condicionamiento Social de los Medios de Comu- nicación de Masas, en Seminario de Comunicación Social, Serie Ensayos No. 10, Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, México D.F., 1983.
- Esteinou Madrid, Javier, El Estudio Materialista de la Comunicación de Ma- sas, Cuadernos del TICOM No. 1, Departamento de Educación y Comunica- ción, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México D.F., marzo 1979.
- Gianpiero Gauraleri, La Galaxia de Mc Luhan, Editorial ATE, España, 1981.
- Golpea a Fabricantes Caída de Precios de Computadoras, el Financiero, 8 de
marzo del 2000.
- Inicia la Batalla Por el Acceso Gratuito a Internet, El financiero, 7 de marzo
del 2000
- Internet, Nueva Forma de Exclusión, Semanario de la UAM, Boletín dela
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad, Xochimilco, México, D.F., 17
de enero del 2000.
- Kaplan, Marcos Estado y Sociedad, Editorial Universidad Nacional Autónoma
de México, México D.F., 1980.
- La Era Internet Hace Temblar a Acer, El Financiero, 13 de enero del 2000.
- Marshall, Mc. Luhan, La Comprensión de los Medios como las Extensiones del
Hombre, Editorial Diana, S.A., México D.F., 1979.
- Mc Bride, Un Sólo Mundo. Voces Múltiples Comunicación e Información en
Nuestro Tiempo, Editorial Fondo de Cultura Económico, México, D.F. 1985.
- Notas Sobre la Política Informativa del Gobierno de la República en Internet, Fernando Gutiérrez Cortés y Octavio Islas, Proyecto Internet, Instituto Tecno- lógico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Estado de
México, Estado de México, México, 1999.
- Opalin, León, Economía Digital: Una Etapa Superior de la Globalización, Uno
Más Uno, 26 de junio del 2000.
- Piccini, Mabel, Sobre la Producción Discursiva, la Comunicación y las Ideo-
logías, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, versión
mimeografiada, México D.F., agosto de 1981.
- Prepara Samsung Arribo de Nueva Tecnología, El Financiero, 12 de junio del
- Promueven Idioma Español en la Red, El Financiero, 9 de marzo del 2000.
- Se promueve Internet Gratis, Reforma, 7 de marzo del 2000.
- Sexo en la Red, Ma. De los Ángeles Sánchez G, Uno Más Uno, 21 de mayo
del 2000.
- Smith, Anthony, La Tecnología de la Información y el Mito de la Abundancia,
citado por Carmen Gómez Mont, Los Nuevos Paradigmas de la Sociedad, XI Encuentro de Investigadores de la Comunicación: “Nuevos Espacios y Proble- máticas en Comunicación”, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), Estudios de Posgrado, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México, D.F. 11 al 13 de mayo del 2000.
- Solórzano Zinser, Javier, Comunicación Social y Voluntad Política, El Día, 18 de junio de 1983.
- Strikovsky Vestel, Sandra, La Conformación del Internet Como Un Nuevo Modelo de Esfera Pública Global: El caso de Chiapas, Tesis de Licenciatura en Relaciones Internacionales, Carrera de Relaciones Internacionales, Departa- mento de Relaciones Internacionales, Universidad Iberoamericana, México, D.F., 27 de agosto de 1999.
- Televisión Interactiva, paso obligado de la Era Internet, El Financiero, 27 de junio del 2000.
- Xerox se Reinventa Ante el Boom de Internet, El Financiero, 14 de febrero del 2000.
Downloads
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación é um jornal de acesso aberto, o que significa que todo o conteúdo está disponível gratuitamente para o usuário ou sua instituição. Os usuários podem ler, baixar, copiar, distribuir, distribuir, imprimir, pesquisar ou vincular ao texto completo dos artigos, ou utilizá-los para qualquer outra finalidade lícita, sem solicitar permissão prévia da editora ou do autor. Esta definição de acesso aberto está de acordo com a Iniciativa de Acesso Aberto de Budapeste (BOAI).

A menos que seja observado o contrário, todo o conteúdo da edição eletrônica é distribuído sob uma "Licença Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0". Você pode consultar a versão informativa e o texto legal da licença aqui. Isto deve ser expressamente declarado desta forma, quando necessário.
No caso de aceitação do manuscrito, os autores cedem os direitos da obra para sua publicação à Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación sob o contrato de licença Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). Os autores retêm os direitos autorais e terceiros estão autorizados a copiar, distribuir e fazer uso da obra, desde que cumpram os termos e condições estabelecidos na licença
- Cite a autoria e a fonte original de publicação (revista, editora e URL da obra).
- Não utilizá-los para fins comerciais.
- Se você remixar, transformar ou criar a partir do material, você deve liberar suas contribuições sob a mesma licença que o original.
Mais informações podem ser encontradas em
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es















