Los universitarios millennials y el uso que hacen de los social media para relacionarse con las marcas

Autores

  • Pedro Pablo Marin Dueñas Universidad de Cádiz
  • Esther Simancas Gonzalez Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i46.06

Resumo

Es un hecho que las redes sociales se han configurado como un requisito importante para participar en una sociedad que cada vez está más influida por la tecnología. Desde la perspectiva de los usuarios más jóvenes, las RRSS están presentes en su día a día desempeñando un papel clave en su vida cotidiana e influyendo notablemente en el desarrollo de sus relaciones sociales, el consumo o el aprendizaje, entre otros. Además, el desarrollo de los social media ha supuesto un punto de inflexión para las empresas en la manera de comunicar con sus públicos. En este sentido, por ser una generación que ha crecido paralelamente con las RRSS y ser un grupo clave para las empresas se ha seleccionado a la generación millennial como el objeto de estudio de este trabajo. Partiendo de estas premisas, el objetivo general es analizar el uso que los millennials hacen de las RRSS y cómo se relacionan con las marcas a través de las mismas. Partiendo de una revisión bibliográfica se desarrolla la metodología de esta investigación: una encuesta a partir de un cuestionario estructurado a una muestra de 470 estudiantes universitarios. De los resultados se desprende que estos nativos digitales están permanentemente conectados y confían en la tecnología para comunicarse y usan las RRSS para el mantenimiento de las relaciones personales y su entretenimiento. Tienen la necesidad de compartir experiencias y de relacionarse de manera activa con las marcas. En este sentido, los millennials son un target clave para las organizaciones

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Biografia do Autor

Pedro Pablo Marin Dueñas, Universidad de Cádiz

Esther Simancas Gonzalez, Universidad de Cádiz

Publicado

2019-10-08

Como Citar

Marin Dueñas, P. P., & Simancas Gonzalez, E. (2019). Los universitarios millennials y el uso que hacen de los social media para relacionarse con las marcas. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (46), 92–107. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i46.06

Edição

Seção

MONOGRAFIA
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