Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015

Autores/as

  • Pedro Pablo Marín Dueñas Universidad de Cádiz, España
  • Aurora Díaz Guerra Universidad de Cádiz, España

Palabras clave:

Comunicación política, Internet, redes sociales, Twitter. Political Communications, social media, Twitter.

Resumen

Esta investigación analiza el uso que los partidos y los candidatos políticos que se presentaron a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid celebradas en 2015 hicieron del microblog Twitter dentro de sus estrategias de Comunicación Política. A través de la metodología del análisis de contenido se han estudiado 3999 tweets publicados por las cuentas de los seis candidatos y partidos que obtuvieron una mayor valoración por los ciudadanos, pudiéndose comprobar como si bien es cierto que están presentes en Twitter, su uso está mas enfocado a enviar información y como tablón de anuncios que a mantener conversaciones con otros usuarios. This research analyzes the use that political parties and candidates standing for the elections of the Community of Madrid held in 2015 made the microblog Twitter as part of their strategies for Communication Policy. Through content analysis methodology they have been studied 3999 tweets published by the accounts of the six candidates and parties that obtained a greater appreciation by the public. It is found that whilst it is true that are present in Twitter, its use is more focused as a bulletin board for discussions with other users.

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Cómo citar

Marín Dueñas, P. P., & Díaz Guerra, A. (2016). Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (32). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/10436

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