Los universitarios millennials y el uso que hacen de los social media para relacionarse con las marcas

Pedro Pablo Marin Dueñas, Esther Simancas Gonzalez

Resumen


Es un hecho que las redes sociales se han configurado como un requisito importante para participar en una sociedad que cada vez está más influida por la tecnología. Desde la perspectiva de los usuarios más jóvenes, las RRSS están presentes en su día a día desempeñando un papel clave en su vida cotidiana e influyendo notablemente en el desarrollo de sus relaciones sociales, el consumo o el aprendizaje, entre otros. Además, el desarrollo de los social media ha supuesto un punto de inflexión para las empresas en la manera de comunicar con sus públicos. En este sentido, por ser una generación que ha crecido paralelamente con las RRSS y ser un grupo clave para las empresas se ha seleccionado a la generación millennial como el objeto de estudio de este trabajo. Partiendo de estas premisas, el objetivo general es analizar el uso que los millennials hacen de las RRSS y cómo se relacionan con las marcas a través de las mismas. Partiendo de una revisión bibliográfica se desarrolla la metodología de esta investigación: una encuesta a partir de un cuestionario estructurado a una muestra de 470 estudiantes universitarios. De los resultados se desprende que estos nativos digitales están permanentemente conectados y confían en la tecnología para comunicarse y usan las RRSS para el mantenimiento de las relaciones personales y su entretenimiento. Tienen la necesidad de compartir experiencias y de relacionarse de manera activa con las marcas. En este sentido, los millennials son un target clave para las organizaciones


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i46.06

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



© Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. Fundada por el Prof. Dr. Ramón Reig en 1998.

ISSN versión impresa: 1139-1979 ISSN versión electrónica: 1988-5733 Depósito Legal: SE-1493-98

Licencia de Creative Commons

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

Las revistas alojadas en la plataforma de Open Journal Systems de la Universidad de Sevilla, en el dominio revistascientificas.us.es. Con el fin de asegurar un archivo seguro y permanente para la revista, la Universidad de Sevilla realiza una copia de seguridad cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla archivar y conservar sus contenidos, preservándolos de cualquier eventualidad. Si el contenido de alguna revista se pierde o se corrompe puntualmente, la Universidad de Sevilla acude a sus copias de seguridad diarias para recuperarlos.