Comunicar la Unión Europea en la era de las ‘fake news’

Autores

  • Rubén Rivas-de-Roca Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i44.14

Palavras-chave:

Periodismo, Comunicación Política, Comunicación Institucional, Unión Europea

Resumo

En el marco histórico de las elecciones europeas de 2019 se ha publicado la obra Comunicación Europea ¿A quién doy like para hablar con Europa? (Editorial Dykinson, 2019), que aspira a convertirse en un manual práctico sobre la situación de la Unión Europea en el plano comunicativo y los efectos que ella tiene en la ciudadanía.

La comunicación comunitaria es un fenómeno poliédrico y fluctuante, que genera disfunciones, en el sentido de propiciar la desafección hacia el proyecto europeo. A pesar de esta complejidad, Tuñón, Bouza y Carral desarrollan sus planteamientos de una forma concisa y asequible para el lector no iniciado, que se enfrenta por primera vez a la conjunción de comunicación y asuntos europeos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Carregando Métricas ...

Biografia do Autor

Rubén Rivas-de-Roca, Universidad de Sevilla

Personal Investigador en Formación (contratado predoctoral), Departamento Periodismo II (Universidad de Sevilla)

Publicado

2019-04-14

Como Citar

Rivas-de-Roca, R. (2019). Comunicar la Unión Europea en la era de las ‘fake news’. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (44), 244–247. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i44.14

Edição

Seção

AVALIAÇÕES
Visualizações
  • Resumo 317
  • PDF (Español (España)) 117