Comunicar la Unión Europea en la era de las ‘fake news’

Autores/as

  • Rubén Rivas-de-Roca Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i44.14

Palabras clave:

Periodismo, Comunicación Política, Comunicación Institucional, Unión Europea

Resumen

En el marco histórico de las elecciones europeas de 2019 se ha publicado la obra Comunicación Europea ¿A quién doy like para hablar con Europa? (Editorial Dykinson, 2019), que aspira a convertirse en un manual práctico sobre la situación de la Unión Europea en el plano comunicativo y los efectos que ella tiene en la ciudadanía.

La comunicación comunitaria es un fenómeno poliédrico y fluctuante, que genera disfunciones, en el sentido de propiciar la desafección hacia el proyecto europeo. A pesar de esta complejidad, Tuñón, Bouza y Carral desarrollan sus planteamientos de una forma concisa y asequible para el lector no iniciado, que se enfrenta por primera vez a la conjunción de comunicación y asuntos europeos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rubén Rivas-de-Roca, Universidad de Sevilla

Personal Investigador en Formación (contratado predoctoral), Departamento Periodismo II (Universidad de Sevilla)

Descargas

Publicado

2019-04-14

Cómo citar

Rivas-de-Roca, R. (2019). Comunicar la Unión Europea en la era de las ‘fake news’. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (44), 244–247. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i44.14

Número

Sección

RESEÑAS
Visualizaciones
  • Resumen 315
  • PDF 116