Los estudios de Comunicación en el Reino Unido, el caso de la London School of Economics and Political Science (LSE)
Palabras clave:
London School of Economics and Political Science, Reino Unido, estudios de comunicación, enfoque liberal, economía política, estudios culturales.Resumen
El presente trabajo describe la historia, evolución y aportación académica así como los principales rasgos distintivos del Departamento de medios y comunicación de la London School of Economics and Political Science (LSE). La LSE es una institución de reconocido prestigio internacional como universidad pionera en el campo de las ciencias sociales situada entre las primeras a nivel mundial y dentro del Reino Unido tanto en docencia como en investigación. El trabajo que se presenta aporta una visión multidisciplinar que bebe de la historia, la etnografía, la economía política y los estudios culturales.
Descargas
Métricas
Citas
BEVERIDGE, William (1960): London School of Economics and its problems: 1919-1937. London: Allen &
Unwin.
CAINE, Sydney (1963): The History of the Foundation of the London School of Economics and Political Science ,
London: LSE.
COULDRY, Nick (2006): “Professor Roger Silverstone”, The Independent, 20 de julio.
COULDRY, Nick (2007): “Honoring Roger Silverstone (1945-2006): A Brief Introduction”, International Journal of
Communication, n.1, pp. 83-86.
DAHRENDORF, Ralf (2007): LSE. A history of the London School of Economics and Political Science. 1895-1995, Oxford: Oxford University Press, Oxford [1ª ed: 1995].
INTERNATIONAL COMMUNICATION GAZETTE (1959): “Current Activities”, vol. 5, n.1 pp. 167-171 (Consultado
el 1 de abril de 2012 en: http://gaz.sagepub.com/cgi/pdf_extract/5/1/167
JANKOWSKI, Nicholas W.; FOOT, Kirsten; HOWARD, Philip N.; JONES, Steve; MANSELL, Robin,
SCHNEIDER, Steve; SILVERSTONE, Roger (2001): “The Internet and Communication Studies”, en
NISSENBAUM, Helen y PRICE, Monroe (ed.), Academy & the Internet, New York: Peter Lang, pp. 168-195
LESSINGER, Arthur M. Jr, (1993): “Harold Laski: A life on the left”, Washington Monthly, 1 November,
[Consultado el 1 de abril de 2012 en: http://www.thefreelibrary.com/Harold+Laski:+A+Life+on+the+Left.-
a014687963].
LSE (2006): The London School of Economics and Political Science: profile, London: LSE.
LSE (2009): The London School of Economics and Political Science: in short, London: LSE.
MEDIA@LSE (2002): Media@lse Review 2001-02: Beyond connection, London: LSE.
MEDIA@LSE (2005): Media@lse Review 2004-2005: Media and Communications in an Uncertain World,
London: LSE.
MEDIA@LSE (2010): “Departmental Development Plan 2007-2012”, June 2006, reviewed 2009-2010, London:
LSE.
MEDIA@LSE (2002, 2005 y 2010), New Research Newsletters (boletín del Departamento de medios y
Comunicación).
MOSS, Lawrence (1982): “Opening remarks about the LSE panel”, Athlantic Economic Journal, vol. 10, n 1, pp.
-2 [Consultado el 1 de abril de 2012: http://www.springerlink.com/content/5551044n148j4j55].
RAE (2008): “The Research Assessment Exercice”, Higher Education Funding Council for England, the Scottish
Funding Council, the Higher Education Funding Council for Wales y the Department for Employment and
Learning, (http://www.rae.ac.uk/).
RANTANEN, Terhi (2006): “In memory of Roger Silverstone”, London: LSE.
RUSSELL, Bertrand (2004): Sceptical Essays, London: Routledge.
SILVERSTONE, Roger (1999): Why Study the media?, Buenos Aires: Amorturru.
SILVERSTONE, Roger (2004a): ¿Por qué estudiar los medios?, Buenos Aires: Amorturru.
SILVERSTONE, Roger (2004b): “Proper distance: towards an ethics for cyberspace”, en Liestøl, Gunnar,
Morrison, Andrew y Rasmussen, Terje, (eds), Innovations, Cambridge: MIT Press.
SILVERSTONE, Roger (2006): Media and Morality: on the rise of the mediapolis, Cambridge: Polity Press,
Cambridge.
THOMPSON, Francis M.L. (ed.) (1990): The University Of London and the World of Learning. 1836-1986,
London: Hambledon Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo su contenido está disponible gratuitamente para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar con el texto completo de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin solicitar permiso previo al editor o al autor. Esta definición de acceso abierto se ajusta a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (BOAI).
A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de la edición electrónica se distribuye bajo una " licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 ". Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia aquí. Esto debe indicarse expresamente de esta manera cuando sea necesario.
En caso de aceptación del manuscrito, los autores ceden los derechos de la obra para su publicación a Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación bajo el contrato de licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores conservan los derechos de autor y terceros están autorizados a copiar, distribuir y hacer uso de la obra, siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos en la licencia.
- Citar la autoría y la fuente original de publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No los utilice con fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe publicar sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Se puede encontrar más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Resumen 180
- PDF 100