Los estudios de Comunicación en el Reino Unido, el caso de la London School of Economics and Political Science (LSE)

Autores/as

  • Núria Almiron Universitat Pompeu Fabra

Palabras clave:

London School of Economics and Political Science, Reino Unido, estudios de comunicación, enfoque liberal, economía política, estudios culturales.

Resumen

El presente trabajo describe la historia, evolución y aportación académica así como los principales rasgos distintivos del Departamento de medios y comunicación de la London School of Economics and Political Science (LSE). La LSE es una institución de reconocido prestigio internacional como universidad pionera en el campo de las ciencias sociales situada entre las primeras a nivel mundial y dentro del Reino Unido tanto en docencia como en investigación. El trabajo que se presenta aporta una visión multidisciplinar que bebe de la historia, la etnografía, la economía política y los estudios culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Núria Almiron, Universitat Pompeu Fabra

Universitat Pompeu Fabra

Citas

BEVERIDGE, William (1960): London School of Economics and its problems: 1919-1937. London: Allen &

Unwin.

CAINE, Sydney (1963): The History of the Foundation of the London School of Economics and Political Science ,

London: LSE.

COULDRY, Nick (2006): “Professor Roger Silverstone”, The Independent, 20 de julio.

COULDRY, Nick (2007): “Honoring Roger Silverstone (1945-2006): A Brief Introduction”, International Journal of

Communication, n.1, pp. 83-86.

DAHRENDORF, Ralf (2007): LSE. A history of the London School of Economics and Political Science. 1895-1995, Oxford: Oxford University Press, Oxford [1ª ed: 1995].

INTERNATIONAL COMMUNICATION GAZETTE (1959): “Current Activities”, vol. 5, n.1 pp. 167-171 (Consultado

el 1 de abril de 2012 en: http://gaz.sagepub.com/cgi/pdf_extract/5/1/167

JANKOWSKI, Nicholas W.; FOOT, Kirsten; HOWARD, Philip N.; JONES, Steve; MANSELL, Robin,

SCHNEIDER, Steve; SILVERSTONE, Roger (2001): “The Internet and Communication Studies”, en

NISSENBAUM, Helen y PRICE, Monroe (ed.), Academy & the Internet, New York: Peter Lang, pp. 168-195

LESSINGER, Arthur M. Jr, (1993): “Harold Laski: A life on the left”, Washington Monthly, 1 November,

[Consultado el 1 de abril de 2012 en: http://www.thefreelibrary.com/Harold+Laski:+A+Life+on+the+Left.-

a014687963].

LSE (2006): The London School of Economics and Political Science: profile, London: LSE.

LSE (2009): The London School of Economics and Political Science: in short, London: LSE.

MEDIA@LSE (2002): Media@lse Review 2001-02: Beyond connection, London: LSE.

MEDIA@LSE (2005): Media@lse Review 2004-2005: Media and Communications in an Uncertain World,

London: LSE.

MEDIA@LSE (2010): “Departmental Development Plan 2007-2012”, June 2006, reviewed 2009-2010, London:

LSE.

MEDIA@LSE (2002, 2005 y 2010), New Research Newsletters (boletín del Departamento de medios y

Comunicación).

MOSS, Lawrence (1982): “Opening remarks about the LSE panel”, Athlantic Economic Journal, vol. 10, n 1, pp.

-2 [Consultado el 1 de abril de 2012: http://www.springerlink.com/content/5551044n148j4j55].

RAE (2008): “The Research Assessment Exercice”, Higher Education Funding Council for England, the Scottish

Funding Council, the Higher Education Funding Council for Wales y the Department for Employment and

Learning, (http://www.rae.ac.uk/).

RANTANEN, Terhi (2006): “In memory of Roger Silverstone”, London: LSE.

RUSSELL, Bertrand (2004): Sceptical Essays, London: Routledge.

SILVERSTONE, Roger (1999): Why Study the media?, Buenos Aires: Amorturru.

SILVERSTONE, Roger (2004a): ¿Por qué estudiar los medios?, Buenos Aires: Amorturru.

SILVERSTONE, Roger (2004b): “Proper distance: towards an ethics for cyberspace”, en Liestøl, Gunnar,

Morrison, Andrew y Rasmussen, Terje, (eds), Innovations, Cambridge: MIT Press.

SILVERSTONE, Roger (2006): Media and Morality: on the rise of the mediapolis, Cambridge: Polity Press,

Cambridge.

THOMPSON, Francis M.L. (ed.) (1990): The University Of London and the World of Learning. 1836-1986,

London: Hambledon Press.

Descargas

Publicado

2019-11-06

Cómo citar

Almiron, N. (2019). Los estudios de Comunicación en el Reino Unido, el caso de la London School of Economics and Political Science (LSE). Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (22). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9953

Número

Sección

ARTÍCULOS
Visualizaciones
  • Resumen 151
  • PDF 82