La profesionalización comunicativa, partidos políticos o empresas de comunicación

Autores/as

  • Antonio Laguna Platero Universidad Castilla la Mancha

Palabras clave:

Partidos políticos, comunicación política, elecciones, mercadotecnia, gabinetes de comunicación.

Resumen

En un sistema democrático como en el que nos ha tocado en suerte vivir, donde los destinos de la política penden del viento con que sople la opinión pública, las organizaciones políticas españolas de referencia han desarrollado su comunicación política de una forma cada vez más profesional, vale decir imitando el mercado. Los efectos de esta tendencia son múltiples y variados, desde la pérdida de confianza de los ciudadanos hasta la desideologización de los partidos políticos, que apuestan por el pragmatismo para justificar que el fin justifica los medios.

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Biografía del autor/a

Antonio Laguna Platero, Universidad Castilla la Mancha

Universidad Castilla la Mancha

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Publicado

2019-11-06

Cómo citar

Laguna Platero, A. (2019). La profesionalización comunicativa, partidos políticos o empresas de comunicación. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (22). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9950

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