La profesionalización comunicativa, partidos políticos o empresas de comunicación

Authors

  • Antonio Laguna Platero Universidad Castilla la Mancha

Keywords:

Partidos políticos, comunicación política, elecciones, mercadotecnia, gabinetes de comunicación.

Abstract

En un sistema democrático como en el que nos ha tocado en suerte vivir, donde los destinos de la política penden del viento con que sople la opinión pública, las organizaciones políticas españolas de referencia han desarrollado su comunicación política de una forma cada vez más profesional, vale decir imitando el mercado. Los efectos de esta tendencia son múltiples y variados, desde la pérdida de confianza de los ciudadanos hasta la desideologización de los partidos políticos, que apuestan por el pragmatismo para justificar que el fin justifica los medios.

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Antonio Laguna Platero, Universidad Castilla la Mancha

Universidad Castilla la Mancha

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Published

2019-11-06

How to Cite

Laguna Platero, A. (2019). La profesionalización comunicativa, partidos políticos o empresas de comunicación. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (22). Retrieved from https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9950

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