Los medios de comunicación en la sociedad actual: crisis, negocio y politización

Autores/as

  • Xosé Soengas Pérez Universidad de Santiago de Compostela, España

Palabras clave:

20 aniversario, ambitos, xosé soengas pérez, ramón reig, revista.

Resumen

Los medios de comunicación son necesarios para el desarrollo de la democracia y tienen un papel fundamental en el funcionamiento del Estado de derecho porque les corresponde ejercer de observadores permanentes de las instituciones y denunciar posibles abusos de poder. Tener acceso a la información es un derecho básico, por eso una sociedad libre necesita una prensa independiente que permita a los ciudadanos conocer en todo momento lo que sucede en su entorno para actuar en consecuencia. Los medios de comunicación siempre han tenido gran influencia en la sociedad, pero también hay que relativizar su poder porque están condicionados por una serie de factores, políticos y económicos, que limitan su independencia, restringen sus funciones y los hacen vulnerables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Soengas Pérez, X. Los medios de comunicación en la sociedad actual: crisis, negocio y politización. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (40), 59–61. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/8922

Número

Sección

MONOGRÁFICO