Emociones positivas y marketing social en el Facebook de las ONGDs
DOI:
https://doi.org/10.12795/Ambitos.2021.i53.10Palabras clave:
Marketing social, Felicidad, ONGD, FacebookResumen
Existe un gran interés por la comunidad académica en medir las emociones positivas. Bajo este paraguas, surge una importe literatura que empiezan a explorar estas emociones en el entorno del voluntariado de las ONGDs. Estas entidades emplean las redes sociales para comunicarse con la ciudadanía. Desde esta perspectiva, el presente artículo quiere examinar la influencia de las emociones positivas y el marketing social en los mensajes que hablan de voluntariado a partir de la información proporcionada por los mensajes publicados en las 10 ONGDs más populares en Facebook durante el año 2019. Se ha utilizado una metodología basada en técnicas de minería de datos y análisis de contenido. Los resultados muestran que el número de likes está asociado con la aparición de términos sobre emociones positivas. Desde el punto de vista del marketing social, destaca el impacto conseguido por los mensajes informativos y el escaso impacto de los mensajes de comportamiento.
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