La reformulación discursiva y su aplicación didáctica en la enseñanza del alemán como lengua extranjera

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/mAGAzin.2023.03

Palabras clave:

transcripciones, marcadores de reformulación, DaF, competencia comunicativa, estrategias didácticas, materiales auténticos

Resumen

El objetivo de este artículo es destacar la importancia de la introducción de los mecanismos de reformulación y sus marcadores discursivos en el discurso de los aprendientes de alemán, tratando de constatar el hecho de que estos elementos lingüísticos contribuyen tanto a la mejora de la competencia comunicativa como al aumento de la capacidad estratégica y cooperativa. Como consecuencia, se ofrecen soluciones didácticas enfocadas a los procesos de reformulación en alemán y su aplicación a partir del trabajo con corpus orales.

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Publicado

2024-11-11

Cómo citar

Kaminski, B. (2024). La reformulación discursiva y su aplicación didáctica en la enseñanza del alemán como lengua extranjera. Magazin, (31), 26–33. https://doi.org/10.12795/mAGAzin.2023.03

Número

Sección

Artículos científicos/Wissenschaftliche Artikel
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