Tecnologías de la información y la comunicación en la formación práctica del profesorado de educación física

Autores/as

  • Emilia Fernández García Universidad Complutense de Madrid
  • Julia Blández Ángel Universidad Complutense de Madrid
  • Mª Concepción Domínguez Garrido Universidad Nacional de Educación a Distancia

Palabras clave:

Educación Física, Materiales didácticos, Formación del profesorado de Educación Física,

Resumen

El trabajo de investigación que se presenta1 muestra el proceso seguido en el diseño y la elaboración de materiales didácticos en soporte multimedia dirigidos al desarrollo del conocimiento práctico sobre diferentes contenidos relacionados con la materia troncal de Didáctica de la Educación Física correspondiente a la Especialidad de Educación Física en los estudios de Magisterio. Los resultados se integran en un CD-Rom empleándose el programa Director 8.5. dentro de una estructura de formato interactivo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AGUADED, J. I. (2004): “Una clara apuesta iberoamericana de educación en los medios”, en Revista Comunicar, 23, pp. 7-8.

AGUADED, J. I.; CABERO, J. (2002): Educar en Red. Málaga, Aljibe.

ALONSO, C. M.; GALLEGO, D. J. (2000): Aprendizaje y ordenador. Madrid, Dykinson.

BARTOLOMÉ PINA, A. (1999): El diseño y la producción de medios para la enseñanza, en J. CABERO (Ed.) y cols: Tecnología educativa. Síntesis Educación, Madrid, pp. 71-86.

CABERO ALMENARA, J. (1999): “Evaluación de medios y materiales de enseñanza en soporte multimedia”, en J. CABERO (Ed.) y cols, Tecnología educativa. Madrid, Síntesis Educación, pp. 87-106.

DE PABLOS, J. (1996) Tecnología y Educación. Barcelona, Cedes.

FERNÁNDEZ MORANTE, C.; CEBREIRO LOPEZ, B. (2003): “La integración de los medios y nuevas tecnologías en los centros y prácticas docentes”. Píxel BIT, en Revista de Medios y Educación, 20, pp. 33-42.

FERRÉS, J.; MARQUÉS, P. (1998): Comunicación Educativa y nuevas tecnologías. Barcelona, Praxis.

GALLEGO, D. J.; ALONSO, C. M.; CANTON, I. (1996). Integración curricular de los recursos tecnológicos. Barcelona, Nikos-Tau.

GALLEGO, D. J.; ALONSO, C. M. (1997): Multimedia. Madrid, UNED.

GALLEGO, D. J.; ALONSO, C. M. (2005): El ordenador como recurso didáctico. Madrid, UNED.

GALLEGO, D. J.; ALONSO, C. M. (1999): Multimedia en la Web. Madrid, Dykinson.

GARCÍA, E.; GIL, J.; RODRÍGUEZ, G. (1994): “Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa”, en. Rie, 23, pp. 129-178.

MAJÓ, J. ; MARQUÉS, P. (2002) : La revolución de la era Internet. Barcelona, CISS- Praxis.

POOLE, B. J. (1999): Tecnología Educativa. Madrid, McGraw-Hill.

POSTIC, M. (1996): Observación y formación de los profesores. Madrid, Morata, 2a ed.

RODRÍGUEZ DIÉGUEZ, J. L.; SÁEZ, O. (1995): Tecnología Educativa. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Alcoy, Marfil.

SÁNCHEZ RODRIGUEZ, J. (2003): “Producción de aplicaciones multimedia por docentes”. Píxel BIT, en Revista de Medios y Educación, 21, pp. 85-98.

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (2001): “Informe de Evaluación: Conclusiones y acciones de mejora”. Plan Nacional de Evaluación de las Titulaciones de Maestro. Madrid, Vicerrectorado de Estudios de la UCM.

Descargas

Cómo citar

Fernández García, E., Blández Ángel, J., & Domínguez Garrido, M. C. (2016). Tecnologías de la información y la comunicación en la formación práctica del profesorado de educación física. Revista Fuentes, (8), 103–115. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2458

Número

Sección

Monográfico
Recibido 2016-02-25
Aceptado 2016-02-25