NÚÑEZ CUBERO, L, Y ROMERO PÉREZ, C (Coord.). (2009). Emociones, Cultura y Educación. Un enfoque interdisciplinar. Sevilla: Secretariado de Publicaciones. Universidad de Sevilla

Ana Castro Zubizarreta

Resumen


En la vida diaria de cualquier persona, las emociones están presentes. Ejercen una importante influencia en la configuración de la personalidad, el pensamiento y, sobre todo, la interacción que se establece con el entorno.

Podemos decir que las emociones y los sentimientos son esenciales en el desarrollo del ser humano. Tienen un significado social y adaptativo condicionado por la cultura, que provoca que debamos saber manejar las emociones adecuadamente cuando se manifiestan. Es en esta necesidad de manejo emocional condicionada por la interacción social y la cultura que la enmarca, en la que la educación adquiere un papel importante como medio que posibilite la regulación emocional, favoreciendo la convivencia. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Scopus ESCI DOAJ Dialnet Google Scholar

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

Las revistas alojadas en la plataforma de Open Journal Systems de la Universidad de Sevilla, en el dominio revistascientificas.us.es. Con el fin de asegurar un archivo seguro y permanente para la revista, la Universidad de Sevilla realiza una copia de seguridad cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla archivar y conservar sus contenidos, preservándolos de cualquier eventualidad. Si el contenido de alguna revista se pierde o se corrompe puntualmente, la Universidad de Sevilla acude a sus copias de seguridad diarias para recuperarlos.