DE PABLOS PONS, J. (Coord.) (2009). Tecnología educativa. La formación del profesorado en la era de Internet. Archidona, Aljibe.

Joaquín Paredes Labra

Resumen


La Tecnología Educativa es una disciplina relativamente joven que sigue rehaciéndose. Ahora incorpora un conocimiento relevante acumulado sobre la naturaleza del aprendizaje; las competencias digitales, ya parte de las básicas; una acelerada aparición de dispositivos y propuestas tecnológicas de los últimos 30 años, y la necesidad de dar un empujón a la vida de los centros y las aulas mediante un considerable esfuerzo de formación inicial y continua de docentes. Más que una nueva cacharrería, devuelve una mirada fresca a lo educativo, lo que hacen sus profesores con los dispositivos y programas. Esta orientación es fundamental tanto para tiempos de contrarreformas educativas rancias como para reformas en las que el talismán es las TIC. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Scopus ESCI DOAJ Dialnet Google Scholar

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

Las revistas alojadas en la plataforma de Open Journal Systems de la Universidad de Sevilla, en el dominio revistascientificas.us.es. Con el fin de asegurar un archivo seguro y permanente para la revista, la Universidad de Sevilla realiza una copia de seguridad cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla archivar y conservar sus contenidos, preservándolos de cualquier eventualidad. Si el contenido de alguna revista se pierde o se corrompe puntualmente, la Universidad de Sevilla acude a sus copias de seguridad diarias para recuperarlos.