LAS PRACTICAS DE EMPRESA PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE JOVENES CON FRACASO ESCOLAR
DOI:
https://doi.org/10.12795/anduli.2017.i16.09Palabras clave:
Jóvenes, fracaso escolar, exclusión social, prácticas de empresa, inserción sociolaboralResumen
El presente trabajo parte de la necesidad y el papel esencial que la empresa tiene como insertora de jóvenes que provienen del fracaso escolar. La hipótesis inicial: es posible mayor nivel de inserción sociolaboral si la metodología utilizada en la formación de los jóvenes en riesgo o situación de exclusión
social y con fracaso escolar extremo incluye las prácticas de empresa y el acompañamiento de un insertor laboral. Metodología: 93 cuestionarios a jóvenes y 15 entrevistas a profesionales, insertores y empleadores. Conclusiones: Las prácticas de empresa, además de favorecer la inserción laboral, aportan al
alumno competencias transversales que aumentan su empleabilidad, ayudándole a superar la desventaja sociolaboral en la que se encuentra.
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