LAS PRACTICAS DE EMPRESA PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE JOVENES CON FRACASO ESCOLAR

Autores/as

  • María Josefa Vázquez-Fernández Universidad Pablo de Olavide
  • Evaristo Barrera-Algarín Universidad Pablo de Olavide

DOI:

https://doi.org/10.12795/anduli.2017.i16.09

Palabras clave:

Jóvenes, fracaso escolar, exclusión social, prácticas de empresa, inserción sociolaboral

Resumen

El presente trabajo parte de la necesidad y el papel esencial que la empresa tiene como insertora de jóvenes que provienen del fracaso escolar. La hipótesis inicial: es posible mayor nivel de inserción sociolaboral si la metodología utilizada en la formación de los jóvenes en riesgo o situación de exclusión
social y con fracaso escolar extremo incluye las prácticas de empresa y el acompañamiento de un insertor laboral. Metodología: 93 cuestionarios a jóvenes y 15 entrevistas a profesionales, insertores y empleadores. Conclusiones: Las prácticas de empresa, además de favorecer la inserción laboral, aportan al
alumno competencias transversales que aumentan su empleabilidad, ayudándole a superar la desventaja sociolaboral en la que se encuentra.

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Publicado

2018-04-23

Cómo citar

Vázquez-Fernández, M. J., & Barrera-Algarín, E. (2018). LAS PRACTICAS DE EMPRESA PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE JOVENES CON FRACASO ESCOLAR. ANDULI. Revista Andaluza De Ciencias Sociales, (16), 157–174. https://doi.org/10.12795/anduli.2017.i16.09