EQUILIBRIO DE PODERES EN ORIENTE MEDIO

Autores/as

  • Marisa Rodríguez Mojón Suffolk University, Madrid Campus

Palabras clave:

Relaciones Internacionales, Oriente Medio, Liderazgo Mundial

Resumen

Algunos de los actores estatales más fuertes de Oriente Medio están inmersos en una competición de supremacía que incluye el control de las riquezas de la zona, pero también lograr el prestigio que les proporcionaría el liderazgo ante su opinión pública y dentro del escenario mundial. Para ello, no dudan en aumentar los problemas ya existentes en los otros países de la zona, e incluso utilizar a su favor la grave situación del pueblo palestino. Entre otras medidas, algunos de estos países han decidido dotarse de armamento nuclear, lo que podría resultar en una inútil, pero muy peligrosa, nuclearización de toda la region.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

AMIRA, H. (2007), “¿Se evitará la Cuarta Guerra del Golfo?”, Política Exterior, 117 (mayojunio), 1-9.

BURNS, N. (2007), A Conversation on Iran and US National Security, Washington D.C.: The Brooking Institution.

RODRIGUEZ, M. (2008), “ONU: Su Función y Posibilidades en el Restablecimiento de los Equilibrios Regionales”, en El Líbano y la Crisis de Oriente Medio. Perspectivas de Evolución, Monografías del CESEDEN, 102, 59-79.

SCHORÍ, P. (2007), “La Doble Moral Europea hacia el Mundo Arabe”, El País, jueves, 17 de Mayo.

SERRA, N. (2007), “Introducción” a Irán, Potencia Emergente en Oriente Medio. Implicaciones en la Estabilidad del Mediterráneo, Cuadernos de Estrategia, 137, Madrid: Publicaciones del Ministerio de Defensa, 11-17.

STAMPA, L. (2007), “La Nuclearización de Irán y su Repercusión como Actor Regional”, en Irán, Potencia Emergente en Oriente Medio. Implicaciones para la Estabilidad en el Mediterráneo. Cuadernos de Estrategia, 137, Madrid: Publicaciones del Ministerio de Defensa, 99-130.

THE ECONOMIST (2006), “Ending Will be Harder”, special report: Crisis in the Middle East, 11 de Julio, 27-30. ZARZUELA, A. (2006), “La Hora de la FINUL”, Cambio 16, 11 de Septiembre

Descargas

Publicado

2008-06-01

Cómo citar

Rodríguez Mojón, M. (2008). EQUILIBRIO DE PODERES EN ORIENTE MEDIO. ANDULI. Revista Andaluza De Ciencias Sociales, (7), 105–116. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/3705

Número

Sección

Artículos