ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON JÓVENES EN DIFICULTAD: PRELUDIO CLÍNICA PARA PSYCHO
Palabras clave:
autoezclusión social, red social, ética profesionalResumen
Con los jóvenes que están en fracaso escolar, que pierden confianza en sí mismos y en los demás y para los que parece que futuro alguno les aguarde, se solicita de los profesionales que encuentren nuevas formas de hacerse cargo, abiertas a la complejidad de las situaciones y de la transversalidad de las redes sociales. En este artículo se presentan diferentes ejemplos persiguiendo mantener viva la relación entre las personas en dificultad y los profesionales implicados.
Descargas
Métricas
Citas
Ausloos G., (1995): La compétence des familles , Erès, Toulouse
Castel R., (1998): Du travail social à la gestion sociale du non-travail, in Esprit, A quoi sert le travail social?
Ducommun-Nagy C., (2006): Ces loyautés qui nous libèrent, Lattès, Paris
Furtos J., (2008): Les cliniques de la précarité, Masson, Genève Heber Suffrin C. et le
Mrers, (2001): Partager les savoirs, construire le lien, Chronique Sociale, Lyon
Pharo P., (2001): La logique du respect, Le Cerf, Paris
Vander Borght C., (sous la dir.) (2007): Qu’est-ce qui fait autorité dans les institutions médico-sociales? Erès, Toulouse.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Editorial Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Resumen 112
- PDF 41