ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON JÓVENES EN DIFICULTAD: PRELUDIO CLÍNICA PARA PSYCHO

Autores/as

  • Christine Vander Borght Psychologue, formatrice, superviseur

Palabras clave:

autoezclusión social, red social, ética profesional

Resumen

Con los jóvenes que están en fracaso escolar, que pierden confianza en sí mismos y en los demás y para los que parece que futuro alguno les aguarde, se solicita de los profesionales que encuentren nuevas formas de hacerse cargo, abiertas a la complejidad de las situaciones y de la transversalidad de las redes sociales. En este artículo se presentan diferentes ejemplos persiguiendo mantener viva la relación entre las personas en dificultad y los profesionales implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Ausloos G., (1995): La compétence des familles , Erès, Toulouse

Castel R., (1998): Du travail social à la gestion sociale du non-travail, in Esprit, A quoi sert le travail social?

Ducommun-Nagy C., (2006): Ces loyautés qui nous libèrent, Lattès, Paris

Furtos J., (2008): Les cliniques de la précarité, Masson, Genève Heber Suffrin C. et le

Mrers, (2001): Partager les savoirs, construire le lien, Chronique Sociale, Lyon

Pharo P., (2001): La logique du respect, Le Cerf, Paris

Vander Borght C., (sous la dir.) (2007): Qu’est-ce qui fait autorité dans les institutions médico-sociales? Erès, Toulouse.

Descargas

Publicado

2011-06-01

Cómo citar

Vander Borght, C. (2011). ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON JÓVENES EN DIFICULTAD: PRELUDIO CLÍNICA PARA PSYCHO. ANDULI, Revista Andaluza De Ciencias Sociales, (9), 143–147. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/3679