EL PROGRAMA “SALVADOS” EN EL SISTEMA AUDIOVISUAL ESPAÑOL: ELEMENTO HERÉTICO O LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA
DOI:
https://doi.org/10.12795/anduli.2014.i13.07Palabras clave:
Salvados, Sistema audiovisual español, Economía política de la comunicación, Jordi Évole, La Sexta, AtresmediaResumen
Partiendo del concepto ‘herético’ que recoge Ramón Reig (1995) de los sociólogos Peter Berger y Thomas Luckmann (1991) hacemos un análisis del programa “Salvados”, que se emite en la cadena española de televisión La Sexta y lo hacemos con el fin de averiguar si representa una alternativa de comunicación o es la excepción que confirma la regla dentro del panorama audiovisual español. Tras el proceso de investigación, podemos afirmar que, si bien es cierto que ofrece una comunicación diferente, encaja dentro de la Estructura de la Información sin dañarla. Por lo tanto, no podemos concebirlo como elemento herético, se trata más bien de “la excepción que confirma la regla” porque el conjunto de sus programas muestra una perspectiva distinta, frente a la oferta homogénea de los demás espacios televisivos. “Salvados” realiza un periodismo transgresor puntualmente, que molesta a la estructura de poder.
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