ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN LA INFORMACIÓN TELEVISIVA
DOI:
https://doi.org/10.12795/anduli.2015.i14.04Palabras clave:
Unión Europea, Comunicación institucional, Televisión, Relaciones Públicas, Información, noticias, Andalucia, campañas mediáticas, estrategias informativasResumen
El Departamento de comu- nicación institucional de la Unión Euro- pea (UE) es uno de los mas grandes del mundo. Produce actividad informativa de la Comisión Europea, el Parlamen- to, y el Fondo Regional. En los últimos años, algunos acontecimientos han de- teriorado la imagen de la opinión pública sobre EU (euro, ampliación, constitu- ción, crisis). Este artículo estudia las in- tenciones y estrategias informativas de la UE en grandes campañas de comuni- cación a diferentes niveles: continental, nacional o regional. Analizamos cuál es la relación directa entre ese propósito y el resultado en forma de la información que emiten los medios. El periodo de es- tudio es el año 2013 y las fuentes utiliza- das son la documentación enviada por la UE a periodistas y las emisiones de noticias en grandes medios andaluces. La discusión trata sobre la distancia en- tre las la UE y los medios; los comuni- cados de la UE el estilo deshumanizado; la falta de correlación entre información recibida de la UE e información emitida por los medios; así como la preferencia por emitir noticias de la EU sobre cues- tiones económicas y de infraestructuras; y que la identidad visual mas frecuente de la UE son sus edificios.Descargas
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