CONVOCATORIA al NÚMERO ESPECIAL DE ANDULI " EDUCACIÓN DE ALTAS CAPACIDADES"
Los autores potenciales deben revisar las directrices de publicación de ANDULI en su sitio web: https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/index (seleccione el idioma en la parte inferior de este sitio web).
Se tendrá en cuenta la aplicación de las siguientes normas:
Los manuscritos para este número deben estar integrados o relacionados con el ámbito sociológico (es decir, enfoque sistémico, políticas educativas, estilos de crianza, salud mental, género, medios sociales, sesgos culturales, movimientos sociales, etnicidad, etc.).
El contenido de los manuscritos puede incluir cualquier tema relacionado con la educación formal y/o informal de alumnos o niños con altas capacidades.
Los manuscritos deberán tener una extensión de entre 8.000 y 12.000 palabras.
Bibliografía general sugerida:
Corbett, M., & Corbett, N. (2018). Giftedness: A sociological critique from rural perspective Critical Education, 9(1), 1-16. http://ojs.library.ubc.ca/index.php/criticaled/article/view/186273
Phillipson, S. N., & McCann, M. (2007). Conceptions of giftedness: Socio-Cultural Perspectives. L. Erlbaum Associates.
Plucker, J. A., Rinn, A. N., & Makel, M. C. (Eds.) (2017). From Giftedness to Gifted Education: Reflecting Theory in Practices. Waco, TX: Prufrock Press.
Rutigliano, A., & N. Quarshie (2021). Policy approaches and initiatives for the inclusion of gifted students in OECD countries, OECD Education Working Papers, 262, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/c3f9ed87-en.
Shore, B.M. (2021). Context Matters in Gifted Education. Education. Sciences, 11, 424. https://doi.org/10.3390/educsci11080424
Normas de presentación: Envíe sus propuestas a la página web de ANDULI. Para preguntas relacionadas con este número especial, envíe un correo electrónico al editor del número especial, Prof. Eduardo Infante, a einfante@us.es.
El calendario de este número especial es el siguiente: