CONVOCATORIA al NÚMERO ESPECIAL DE ANDULI " EDUCACIÓN DE ALTAS CAPACIDADES" Num.27, Enero 2025

2023-12-04
Invitación a enviar artículos Número especial de ANDULI: EDUCACIÓN DE ALTAS CAPACIDADES. Pasado y nuevas tendencias  Editor invitado: Eduardo Infante, Universidad de Sevilla, España   La revista internacional española ANDULI convoca a los autores a contribuir a un número especial temático sobre altas capacidades y educación para el número de enero de 2025.   Esta invitación proporcionará una vía de publicación para que los investigadores avancen en el conocimiento teórico y práctico sobre cómo diseñar, desarrollar y evaluar la educación de los alumnos con altas capacidades desde un enfoque interdisciplinar.    * Los resúmenes deben enviarse antes del 15 de febrero de 2024 a einfante@us.es.  

Los autores potenciales deben revisar las directrices de publicación de ANDULI en su sitio web: https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/index (seleccione el idioma en la parte inferior de este sitio web).

Se tendrá en cuenta la aplicación de las siguientes normas:

Los manuscritos para este número deben estar integrados o relacionados con el ámbito sociológico (es decir, enfoque sistémico, políticas educativas, estilos de crianza, salud mental, género, medios sociales, sesgos culturales, movimientos sociales, etnicidad, etc.).
El contenido de los manuscritos puede incluir cualquier tema relacionado con la educación formal y/o informal de alumnos o niños con altas capacidades.
Los manuscritos deberán tener una extensión de entre 8.000 y 12.000 palabras.

Bibliografía general sugerida:

Corbett, M., & Corbett, N. (2018). Giftedness: A sociological critique from rural perspective Critical Education, 9(1), 1-16. http://ojs.library.ubc.ca/index.php/criticaled/article/view/186273  

Phillipson, S. N., & McCann, M. (2007). Conceptions of giftedness: Socio-Cultural Perspectives. L. Erlbaum Associates.

Plucker, J. A., Rinn, A. N., & Makel, M. C. (Eds.) (2017). From Giftedness to Gifted Education: Reflecting Theory in Practices. Waco, TX: Prufrock Press.

Rutigliano, A., & N. Quarshie (2021). Policy approaches and initiatives for the inclusion of gifted students in OECD countries, OECD Education Working Papers, 262, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/c3f9ed87-en.

Shore, B.M. (2021). Context Matters in Gifted Education. Education. Sciences, 11, 424. https://doi.org/10.3390/educsci11080424

Normas de presentación: Envíe sus propuestas a la página web de ANDULI. Para preguntas relacionadas con este número especial, envíe un correo electrónico al editor del número especial, Prof. Eduardo Infante, a einfante@us.es.

El calendario de este número especial es el siguiente:

* Envío de los resúmenes antes del 15 de febrero de 2024 (a einfante@us.es)

Resúmenes seleccionados:

* Envío de manuscritos hasta el 30 de julio de 2024 (a través de la página web de Anduli)

* Publicación en enero de 2025