Grammatica contrastiva, lessicografia e insegnamento: verbi transitivi / intransitivi e complementi

Autores/as

  • Adriana Padoan
  • Rossend Arqués Corominas

DOI:

https://doi.org/10.12795/PH.2014.v28.i02.09

Palabras clave:

lexicografía bilingüe, verbos transitivos / intransitivos, complementos, gramática contrastiva, enseñanza italiano / español L2

Resumen

Como autores del Grande Dizionario di Spagnolo Zanichelli (2012) (GDS), nos hemos enfrentado a varias cuestiones referentes a la taxonomía gramatical del español y el italiano. En este artículo exponemos el modo en que hemos resuelto en la práctica lexicográfica dos problemas relevantes: el tratamiento de los complementos y los verbos transitivos / intransitivos. Proponemos asimismo unas breves reflexiones sobre la descripción gramatical en la enseñanza de la lengua como L2.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-01

Cómo citar

Padoan, A., & Arqués Corominas, R. (2014). Grammatica contrastiva, lessicografia e insegnamento: verbi transitivi / intransitivi e complementi. Philologia Hispalensis, 28(2). https://doi.org/10.12795/PH.2014.v28.i02.09

Número

Sección

Artículos
Visualizaciones
  • Resumen 261
  • PDF 222