Patrimonio de la Humanidad Unesco y Marketing Digital: el caso del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida
International Review Of Communication And Marketing Mix - Vol. 3, N. 1 (Jan-Jun 2020)
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Cómo citar

Cano Tenorio, R. (2020). Patrimonio de la Humanidad Unesco y Marketing Digital: el caso del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida. IROCAMM - International Review Of Communication And Marketing Mix, 1(3), 92–103. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/11234
Recibido 2020-01-31
Aceptado 2020-06-14
Publicado 2020-01-02

Resumen

El desarrollo en la gestión de contenidos en las redes sociales y la web 2.0 se han convertido en objetivos prioritarios en el desarrollo de la comunicación digital en las entidades culturales nacionales e internacionales. En la investigación que se presenta, se ha realizado el análisis de la gestión de contenidos emitidos en la página web oficial y en las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, entidad fundada en el año 1996, encargada de la gestión y  la conservación del conjunto histórico-artístico de la ciudad de Mérida, de gran importancia cultural y que cuenta con la declaración oficial como patrimonio de la humanidad realizada la UNESCO en 1993. La metodología utilizada se ha basado principalmente en la técnica del análisis de los contenidos emitidos. Los resultados del estudio muestran la importancia de realizar una correcta gestión de los medios analizados, y la preponderancia en la emisión de contenidos relacionados con los recursos patrimoniales de los que dispone la institución cultural. Las conclusiones del estudio pueden ser de utilidad como guía para los gestores de la comunicación y la gestión de contenidos en el entorno digital.

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