Tipos de product placement: una visión teórica
International Review Of Communication And Marketing Mix - Vol. 3, N. 1 (Jan-Jun 2020)
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How to Cite

Rodríguez, V. Álvarez. (2020). Tipos de product placement: una visión teórica. IROCAMM - International Review Of Communication And Marketing Mix, 1(3), 7–22. Retrieved from https://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/11541
Received 2020-04-01
Accepted 2020-06-14
Published 2020-01-02

Abstract

La técnica publicitaria de product placement es una herramienta de comunicación comercial ligada al sector audiovisual casi desde sus inicios. A lo largo de todo este tiempo, se detecta una evidente evolución de la misma según sus distintas formas y usos. Es por esto que podemos encontrar un gran espectro de autores y publicaciones que han tratado la herramienta. Sin embargo, en muchos sentidos, no ha sido clasificada en todas sus dimensiones y requiere de una ordenación para alcanzar una visión periférica que contemple todas sus aplicaciones. Como respuesta a esta situación, en este estudio se aplica una metodología exploratoria cualitativa centrada en la bibliografía específica con el objetivo de poder determinar las distintas variantes de esta técnica. Como resultado, se desarrolla una tabla de análisis que recoge todos los tipos de product placement dentro del lenguaje audiovisual actual. Se trata de una clasificación fundamentada que se convierte en un modelo teórico que sirve como base para el estudio de futuras investigaciones sobre emplazamiento de producto.

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