Gestión de marca turística online a nivel municipal en la Comunidad Valenciana.

Yolanda Miralles Guimerá, Carlos Fanjul Peyró, Carlos Fanjul Peyró, Carlos Fanjul Peyró

Abstract


El sector turístico es clave en la economía española actual. La competencia entre la variedad de destinos turísticos hace que estos deban diferenciarse, crear una imagen de marca territorio potente y comunicarlo a sus stakeholders. El objetivo del presente artículo es analizar cómo realizan la gestión de la marca turística en el mundo online los municipios de la Comunidad Valenciana en los que se observa un carácter reconocidamente turístico. Para ello, se tomará como muestra los cuatro municipios de la Comunidad Valenciana pertenecientes a la red de “Los Pueblos Más Bonitos de España” en 2018, que son: Peñíscola, Morella, Vilafamés y El Castell de Guadalest. Como metodología, se analiza cómo es la presencia online de las marcas turísticas de dichos municipios (examinando su web corporativa, redes sociales, redes turísticas en las que están inmersos, etc. ) y se realiza una entrevista a los responsables de comunicación de estos municipios. Con todo ello, se obtiene una visión de cómo algunos de los pueblos de la Comunidad Valenciana considerados como turísticos gestionan su marca turística en el mundo online, a la vez que se analizan qué prácticas en la gestión online pueden aportar más beneficios a la marca turística a nivel municipal.


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