La colaboración escuela-familia: un estudio de campo
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.06Resumen
La colaboración escuela-familia en los primeros niveles educativos, se considera, desde distintos ámbitos, no sólo conveniente sino necesaria. Esta colaboración debe estar basada en el conocimiento mutuo en cuanto a necesidades, expectativas, posibilidades e intereses de ambos contextos, paso inicial necesario para el deseable consenso. Este trabajo basado en un estudio de campo a nivel local, intenta ofrecer a los educadores de estos niveles un primer acercamiento al estado de la cuestión y a la tez una sobre las vías de colaboración que pudieran abrirse.
Descargas
Citas
IBAÑEZ SANDIN, C. (1996). El Proyecto educativo y su práctica en el aula. Madrid: La Muralla.
PALACIOS, J. y PANIAGUA, G. (1992). Colaboración de los padres. Madrid: MEC.
PALACIOS, J.; MORENO, M.C. y GONZALEZ, M.M. (1988). Medio Familia. En Enciclopedia práctica de pedagogía. Tomo VI, págs. 171-187. Barcelona: Planeta.
LOGSE. MEC. Currículum de Educación Infantil. Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-02-07
Publicado 2021-05-07
- Resumen 352
- PDF 182