Paradigmas contemporáneos de evaluación y su relación con la enseñanza de las Ciencias

Authors

  • Ana Mª Geli de Ciurana

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1988.i05.07

Abstract

Los modelos de evaluación didáctica están teóricamente fundamentados, pero su aplicación en la práctica escolar está muy lejos de ser una realdad.

La sección de Ciencias de la Escuela de Magisterio de Gerona trabaja, desde hace seis años, en la investigación de sistemas de evaluación que permitan, en el área de Ciencias, evaluar los diversos aspectos del proceso docente y el rendimiento académico de los alumnos.

En las páginas siguientes exponemos sintéticamente este trabajo.

Downloads

Download data is not yet available.

References

FERNANDEZ PEREZ, M. (1974). Evaluación escolar y cambio educativo. Cincel. Madrid

GIMENO SACRISTAN, J.; PEREZ GOMEZ,A. (1983). La enseñanza su teoría y su práctica. Akal. Madrid.

MAGER, R.F. (1975). Medición del intento educativo. Guadalupe. Buenos Aires

ORDEN, A. de la (1982). Análisis de las pruebas finales de EGB. Revista de Pedagogía. 156. Madrid.

PARLETT, M.; HAMILTON, D. (1976). Evaluation and illumination en Tawney, D.: Curriculum evaluation today Trends and Implications. McMillan. London.

POPHAM, W.J. (1975). Evaluation. Prentice-Hall. New Jersey.

Actes des Journées sur les techniques d'evaluation (1986). Culture. Education, Communication Scientifique et évaluation. Z’edit. Nice.

Published

2021-05-09

How to Cite

Geli de Ciurana, A. M. (2021). Paradigmas contemporáneos de evaluación y su relación con la enseñanza de las Ciencias. Investigaci´ón En La Escuela, 2(5), 47–51. https://doi.org/10.12795/IE.1988.i05.07

Issue

Section

Miscelaneous
Received 2019-06-06
Accepted 2019-06-06
Published 2021-05-09
Views
  • Abstract 142
  • PDF (Español (España)) 52