Aproximación al proceso de emisión y verificación de hipótesis en niños de 10, 11 años

Authors

  • Angelina Martín Muñoz
  • Angel Rodriguez Cardeña

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1988.i05.06

Abstract

En el presente trabajo se analiza una experiencia con alumnos, en la cual debían emitir hipótesis sobre qué factores intervienen en el alcance de varias bolas lanzadas por un plano inclinado, de longitud e inclinación variables. Posteriormente los alumnos debían pasar a realizar la comprobación experimental y a obtener conclusiones de la misma.

Downloads

Download data is not yet available.

References

CARRETERO, M. (1979) ¿Por qué flotan las cosas? Infancia y Aprendizaje. Vol. 8, pp.7-21.

CARRETERO, M.Y GARCÍA MADRUGA, J.A. (1984). De la larga distancia que separa la suposición de la certeza. (Comp.) Lecturas de psicología del pensamiento. Alianza Editorial. Madrid

DELVAl, J.A. (1977). Sobre el fracaso en el problema de las cuatro tarjetas. (Comp.) Investigaciones sobre lógica y psicología. Alianza Editorial. Madrid

PERRET-CLERMONT, A. (1984). La construcción de la inteligencia en la interacción social. Visor. Madrid.

VYGOTSKI, L.S. (1934). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. (Comp.) Psicología y Pedagogía. Akal. Madrid.

Published

2021-05-09

How to Cite

Martín Muñoz, A., & Rodriguez Cardeña, A. (2021). Aproximación al proceso de emisión y verificación de hipótesis en niños de 10, 11 años. Investigaci´ón En La Escuela, 2(5), 39–46. https://doi.org/10.12795/IE.1988.i05.06

Issue

Section

Miscelaneous
Received 2019-06-06
Accepted 2019-06-06
Published 2021-05-09
Views
  • Abstract 49
  • PDF (Español (España)) 12