Una perspectiva social de los esquemas conceptuales

Authors

  • Joan Solomon

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1988.i05.03

Abstract

Se analizan las líneas actuales de pensamiento sobre el origen y los tipos de concepciones de los niños acerca de los aspectos de la realidad que se enseñan en las escuelas, poniendo el énfasis en la influencia decisiva que poseería componente de interacción social en la conformación de los aprendizajes científicos, tanto en el ámbito escolar como fuera del mismo.

Downloads

Download data is not yet available.

References

AUSUBEL, D.P. (1963). The Psychology of meaningful Verbal Learning. Gune and Straton. NY.

KELLY, G. (1955). The Psychology of personal Constructs. W.W. Norton.

SCHUTZ, A. and LUCKMANN, T. (1973). Structures of the Life. World Heinemann. London.

SOLOMON, J. (1974). Prompts, Clues and Discrimination: The utilisation of two separate knowledge systems. Eur, J. Sci Educ 6 (3) 277-284.

WHORF, B. (1956). Language thought and reality. Mit Press.

Published

2021-05-09

How to Cite

Solomon, J. (2021). Una perspectiva social de los esquemas conceptuales. Investigaci´ón En La Escuela, 2(5), 17–20. https://doi.org/10.12795/IE.1988.i05.03

Issue

Section

Miscelaneous
Received 2019-06-05
Accepted 2019-06-05
Published 2021-05-09
Views
  • Abstract 69
  • PDF (Español (España)) 52