La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O.: selección de problemas y actividades de investigación

Authors

  • Jesús Estepa Giménez
  • Gabriel Travé González
  • Ana María Wamba Aguado

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1995.i25.07

Abstract

El presente artículo pretende incidir en el "cómo enseñar" Ciencias Sociales a partir de las reflexiones en torno a la secuencia de problemas y actividades planteados en el material curricular titulado: "¿De qué vivimos?: las actividades económicas", diseñado para el Primer Ciclo de la ESO.

Downloads

Download data is not yet available.

References

ÁLVAREZ, M., FERNÁNDEZ, V. y GUTIÉRREZ, S. (1989). Introducción de elementos de economía en el curriculum de 12 a 16 años. Madrid: Centro de Publicaciones del MEC, CIDE.

CAÑAL, P. LÓPEZ, J. 1., VENERO, C. y WAMIBA, A. (1993). El lugar de las actividades en el diseño y desarrollo de la enseñanza: ¿cómo definirlas y clasificarlas?, Investigación en la Escuela, 19, 7-13.

ESTEPA, J. TRAVÉ, G. y WAMBA, A. (en prensa). ¿De qué vivimos?: Las actividades económicas, Materiales curriculares para la ESO, Instituto de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado.

ESTEPA, J., REY DE LAS PEÑAS, R. y VILLALBOS, J. L. (1993). Aprender con el archivo. Instituto Andaluz de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, CEJA.

GIMENO, J. (1988). El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.

GIMENO, J. y PÉREZ, A.I. (1993). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata.

LLEDÓ A. y CAÑAL, P. (1993). El diseño y desarrollo de materiales curriculares en un modelo investigativo. Investigación en la Escuela, 21, 9-19.

SAEGESSER, F. (1991). Los juegos de simulación en la escuela. Madrid: Visor.

Published

2021-05-08

How to Cite

Estepa Giménez, J., Travé González, G., & Wamba Aguado, A. M. (2021). La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O.: selección de problemas y actividades de investigación. Investigaci´ón En La Escuela, (25), 71–78. https://doi.org/10.12795/IE.1995.i25.07
Received 2019-03-05
Accepted 2019-03-05
Published 2021-05-08
Views
  • Abstract 102
  • PDF (Español (España)) 64