Una investigación en la escuela infantil tomando la actividad de las maestras como objeto de estudio

Authors

  • Eva Cataño García
  • Isabel Elías Vargas
  • Alfonso Luque Lozano
  • Ana Esther Martín García
  • Mª Carmen Navarrete López
  • Susana Sánchez Llevat
  • Cristina Puente de los Santos
  • Milagros Santos Morillo
  • Inmaculada Vázquez Campos

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.07

Abstract

Partiendo de una concepción constructivista del aprendizaje y la enseñanza, los autores desarrollan una metodología observacional para el estudio de los procesos de regulación de la interacción educativa en el aula de educación infantil y presentan unos primeros resultados de su investigación.

Downloads

Download data is not yet available.

References

BASSEDAS, M. (1996). Una investigación en la escuela infantil: la actividad del niño como unidad de análisis. Cultura y Educación, 1, 9-15.

COLL, C. (1996). Constructivismo y educación escolar: ni hablamos siempre de lo mismo, ni lo hacemos siempre desde la misma perspectiva. Anuario de Psicología, 69, 153-178.

COLL, C., MARTIN, E., MAURI, T. y OTROS (1993). El constructivismo en el aula. Barcelona: Graó.

HUGUET, T. (1993a). Pautas de observación en la Educación Infantil. 3-4 años. Aula Material, 10.

HUGUET, T. (1993b). Pautas de observación en la Educación Infantil. 5 años. Aula Material, 17.

HUGUET, T., PLANAS, M. y VILELLA, M. (1993). Pautas de observación en la Educación Infantil. 3 años. Aula Material, 14.

LUQUE, A. (1997). La concepción constructivista del aprendizaje y la enseñanza. Material de clases fotocopiado.

LUQUE, A., ORTEGA, R. y CUBERO, R. (1997). Concepciones constructivistas y práctica escolar. En: Mª. J. Rodrigo y J. Arnay (Eds.), La construcción del conocimiento escolar. Barcelona: Paidós.

Published

2021-05-07

How to Cite

Cataño García, E., Elías Vargas, I., Luque Lozano, A., Martín García, A. E., Navarrete López, M. C., Sánchez Llevat, S., Puente de los Santos, C., Santos Morillo, M., & Vázquez Campos, I. (2021). Una investigación en la escuela infantil tomando la actividad de las maestras como objeto de estudio. Investigaci´ón En La Escuela, (33), 67–78. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.07
Received 2019-02-08
Accepted 2019-02-08
Published 2021-05-07
Views
  • Abstract 160
  • PDF (Español (España)) 55