La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial: ¿Conceptos o conciencia?

Autores/as

  • Carolina Martín Gámez
  • Teresa Prieto Ruz
  • Mª Ángeles Jiménez López

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2016.i88.05

Resumen

En este trabajo se presenta un estudio realizado con profesorado de ciencias en formación inicial, relativo a las características y oportunidades que la problemática energética. Como problema socio-científico, ofrece para promover el aprendizaje de conceptos y el desarrollo de actitudes y valores. Los resultados ponen de manifiesto la predominancia de la idea de que el aprendizaje de los conceptos científicos básicos, es previo e independiente a la toma de conciencia sobre la problemática planteada.

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Biografía del autor/a

Carolina Martín Gámez

Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Educación.

Teresa Prieto Ruz

Catedrática de Universidad en el Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales. Facultad de Ciencias de la Educación.

Mª Ángeles Jiménez López

Titular de Universidad en el Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales. Facultad de Ciencias de la Educación.

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Publicado

2016-10-01

Cómo citar

Martín Gámez, C., Prieto Ruz, T., & Jiménez López, M. Ángeles. (2016). La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial: ¿Conceptos o conciencia?. Investigación En La Escuela, (88), 78–92. https://doi.org/10.12795/IE.2016.i88.05

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2018-10-31
Aceptado 2018-10-31
Publicado 2016-10-01