Paradigmas contemporáneos de evaluación y su relación con la enseñanza de las Ciencias

Autores/as

  • Ana Mª Geli de Ciurana

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1988.i05.07

Resumen

Los modelos de evaluación didáctica están teóricamente fundamentados, pero su aplicación en la práctica escolar está muy lejos de ser una realdad.

La sección de Ciencias de la Escuela de Magisterio de Gerona trabaja, desde hace seis años, en la investigación de sistemas de evaluación que permitan, en el área de Ciencias, evaluar los diversos aspectos del proceso docente y el rendimiento académico de los alumnos.

En las páginas siguientes exponemos sintéticamente este trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

FERNANDEZ PEREZ, M. (1974). Evaluación escolar y cambio educativo. Cincel. Madrid

GIMENO SACRISTAN, J.; PEREZ GOMEZ,A. (1983). La enseñanza su teoría y su práctica. Akal. Madrid.

MAGER, R.F. (1975). Medición del intento educativo. Guadalupe. Buenos Aires

ORDEN, A. de la (1982). Análisis de las pruebas finales de EGB. Revista de Pedagogía. 156. Madrid.

PARLETT, M.; HAMILTON, D. (1976). Evaluation and illumination en Tawney, D.: Curriculum evaluation today Trends and Implications. McMillan. London.

POPHAM, W.J. (1975). Evaluation. Prentice-Hall. New Jersey.

Actes des Journées sur les techniques d'evaluation (1986). Culture. Education, Communication Scientifique et évaluation. Z’edit. Nice.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Geli de Ciurana, A. M. (2021). Paradigmas contemporáneos de evaluación y su relación con la enseñanza de las Ciencias. Investigación En La Escuela, 2(5), 47–51. https://doi.org/10.12795/IE.1988.i05.07

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-06-06
Aceptado 2019-06-06
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 183
  • PDF 60