Aproximación al proceso de emisión y verificación de hipótesis en niños de 10, 11 años

Autores/as

  • Angelina Martín Muñoz
  • Angel Rodriguez Cardeña

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1988.i05.06

Resumen

En el presente trabajo se analiza una experiencia con alumnos, en la cual debían emitir hipótesis sobre qué factores intervienen en el alcance de varias bolas lanzadas por un plano inclinado, de longitud e inclinación variables. Posteriormente los alumnos debían pasar a realizar la comprobación experimental y a obtener conclusiones de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CARRETERO, M. (1979) ¿Por qué flotan las cosas? Infancia y Aprendizaje. Vol. 8, pp.7-21.

CARRETERO, M.Y GARCÍA MADRUGA, J.A. (1984). De la larga distancia que separa la suposición de la certeza. (Comp.) Lecturas de psicología del pensamiento. Alianza Editorial. Madrid

DELVAl, J.A. (1977). Sobre el fracaso en el problema de las cuatro tarjetas. (Comp.) Investigaciones sobre lógica y psicología. Alianza Editorial. Madrid

PERRET-CLERMONT, A. (1984). La construcción de la inteligencia en la interacción social. Visor. Madrid.

VYGOTSKI, L.S. (1934). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. (Comp.) Psicología y Pedagogía. Akal. Madrid.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Martín Muñoz, A., & Rodriguez Cardeña, A. (2021). Aproximación al proceso de emisión y verificación de hipótesis en niños de 10, 11 años. Investigación En La Escuela, 2(5), 39–46. https://doi.org/10.12795/IE.1988.i05.06

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-06-06
Aceptado 2019-06-06
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 60
  • PDF 16