Una perspectiva social de los esquemas conceptuales
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1988.i05.03Resumen
Se analizan las líneas actuales de pensamiento sobre el origen y los tipos de concepciones de los niños acerca de los aspectos de la realidad que se enseñan en las escuelas, poniendo el énfasis en la influencia decisiva que poseería componente de interacción social en la conformación de los aprendizajes científicos, tanto en el ámbito escolar como fuera del mismo.
Descargas
Citas
AUSUBEL, D.P. (1963). The Psychology of meaningful Verbal Learning. Gune and Straton. NY.
KELLY, G. (1955). The Psychology of personal Constructs. W.W. Norton.
SCHUTZ, A. and LUCKMANN, T. (1973). Structures of the Life. World Heinemann. London.
SOLOMON, J. (1974). Prompts, Clues and Discrimination: The utilisation of two separate knowledge systems. Eur, J. Sci Educ 6 (3) 277-284.
WHORF, B. (1956). Language thought and reality. Mit Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-06-05
Publicado 2021-05-09
- Resumen 66
- PDF 52