Una perspectiva social de los esquemas conceptuales

Autores/as

  • Joan Solomon

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1988.i05.03

Resumen

Se analizan las líneas actuales de pensamiento sobre el origen y los tipos de concepciones de los niños acerca de los aspectos de la realidad que se enseñan en las escuelas, poniendo el énfasis en la influencia decisiva que poseería componente de interacción social en la conformación de los aprendizajes científicos, tanto en el ámbito escolar como fuera del mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AUSUBEL, D.P. (1963). The Psychology of meaningful Verbal Learning. Gune and Straton. NY.

KELLY, G. (1955). The Psychology of personal Constructs. W.W. Norton.

SCHUTZ, A. and LUCKMANN, T. (1973). Structures of the Life. World Heinemann. London.

SOLOMON, J. (1974). Prompts, Clues and Discrimination: The utilisation of two separate knowledge systems. Eur, J. Sci Educ 6 (3) 277-284.

WHORF, B. (1956). Language thought and reality. Mit Press.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Solomon, J. (2021). Una perspectiva social de los esquemas conceptuales. Investigación En La Escuela, 2(5), 17–20. https://doi.org/10.12795/IE.1988.i05.03

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-06-05
Aceptado 2019-06-05
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 72
  • PDF 52