Reconstruir las ideas de los alumnos. Representaciones sobre el sistema nervioso al finalizar la E. G. B.
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1988.i06.09Resumen
Este estudio tiene un doble objetivo. Por un lado, pretende poner de manifiesto los diferentes niveles de análisis por los que pasan los datos obtenidos de los alumnos, hasta llegar a la reconstrucción de sus posibles representaciones mentales.
Se analiza este proceso en estrecha relación con las estrategias metodológicas empleadas. La segunda finalidad del trabajo es dar cuenta de los resultados de un estudio exploratorio sobre las ideas de los alumnos de 8º de EGB, en relación al Sistema Nervioso.
Descargas
Citas
COLL, C. (1987). Psicología y Curriculum, Ed. Laia, Barcelona.
DRIVER, R. (1987). Changing conceptions. International Seminar: Adolescent Development and School Science. King's College, London.
FURIO, C. (1986). Metodologías utilizadas en la detección de dificultades y esquemas conceptuales en la enseñanza de la química. Enseñanza de las Ciencias, 4 (1): 73-77.
GIORDAN , A. (1985). Interés didáctico de los errores de los alumnos. Enseñanzas de las Ciencias, 3 (1): 11-17.
SERRANO, T. (1987). Representaciones de los alumnos en biología: estado de la cuestión y problemas para su investigación en el aula. Enseñanza de las Ciencias, 5 (3): 181-188.
SERRANO, T. (1988). Las ideas de los alumnos en el aprendizaje de las Ciencias. Apuntes IEPS, nº 47, Ed, Narcea, Madrid.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-06-05
Publicado 2021-05-09
- Resumen 110
- PDF 50