Reconstruir las ideas de los alumnos. Representaciones sobre el sistema nervioso al finalizar la E. G. B.

Autores/as

  • Teresa Serrano

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1988.i06.09

Resumen

Este estudio tiene un doble objetivo. Por un lado, pretende poner de manifiesto los diferentes niveles de análisis por los que pasan los datos obtenidos de los alumnos, hasta llegar a la reconstrucción de sus posibles representaciones mentales.

Se analiza este proceso en estrecha relación con las estrategias metodológicas empleadas. La segunda finalidad del trabajo es dar cuenta de los resultados de un estudio exploratorio sobre las ideas de los alumnos de 8º de EGB, en relación al Sistema Nervioso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

COLL, C. (1987). Psicología y Curriculum, Ed. Laia, Barcelona.

DRIVER, R. (1987). Changing conceptions. International Seminar: Adolescent Development and School Science. King's College, London.

FURIO, C. (1986). Metodologías utilizadas en la detección de dificultades y esquemas conceptuales en la enseñanza de la química. Enseñanza de las Ciencias, 4 (1): 73-77.

GIORDAN , A. (1985). Interés didáctico de los errores de los alumnos. Enseñanzas de las Ciencias, 3 (1): 11-17.

SERRANO, T. (1987). Representaciones de los alumnos en biología: estado de la cuestión y problemas para su investigación en el aula. Enseñanza de las Ciencias, 5 (3): 181-188.

SERRANO, T. (1988). Las ideas de los alumnos en el aprendizaje de las Ciencias. Apuntes IEPS, nº 47, Ed, Narcea, Madrid.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Serrano, T. (2021). Reconstruir las ideas de los alumnos. Representaciones sobre el sistema nervioso al finalizar la E. G. B. Investigación En La Escuela, 2(6), 95–107. https://doi.org/10.12795/IE.1988.i06.09

Número

Sección

Miscelánea