Formación del profesorado y proyectos curriculares en didáctica de Geografía

Autores/as

  • Xosé Manuel Souto González

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1990.i10.07

Resumen

La renovación en didáctica de Geografía entendemos que es posible realizarla siempre y cuando los proyectos curriculares definan planes de formación del profesorado específicos. En este sentido el conocer los dilemas del profesorado en el momento actual resulta imprescindible definir un plan de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ESCUDERO, J. M. y GONZALEZ, M. T. (1984). La renovación pedagógica: algunos modelos teóricos y el papel del profesor. Madrid, Escuela Española.

GABAS, R. (1980). J. Habermas: Dominio técnico y comunidad lingüística. Barcelona, Ariel.

GIMENO, J. (1987). "Las reformas curriculares y el profesorado". En ALVAREZ, A. (comp.): Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica, Madrid, Visor-MEC, pp. 156-172.

GIMENO, J. (1988). El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Madrid, Morata.

MC CARTHY, T. (1987). La teoría crítica de Jürgen Habermas. Madrid, Tecnos.

PEREZ, A. (1987a). "El pensamiento del profesor, vínculo entre la teoría y la práctica" en Revista de Educación, núm. 284, pp. 199-222.

PEREZ, A. (1987b). "Reforma curricular y formación del profesorado". En ALVAREZ, A. (comp.): Psicología y Educación. Relaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica educativa. Madrid, Visor-MEC.

MAESTRO, P.; PEDRO, E.; PEREZ, P. y SOUTO, X. M. (1989). "Quins continguts? Quins ensenyants?" En Actas IV Trobada de Seminaris de Història, Geografía, Arte i Formació Humanística. Barcelona, ICE.

MAESTRO, P.; SOUTO, X. M. (en prensa). ¿Xeografía e Historia ou Ciencias Sociais?". Revista Galega de Educación.

PEREZ, P.; SOUTO, X. M. (1989). "Bases para el conocimiento del medio en Enseñanza Primaria". Ponencia presentada en Jornadas de Didáctica de Ciencias Sociales. Villadolid, ICE.

SOUTO, X. M. Jornadas de Interdisciplinariedad. Generalitat Valenciana.

SOUTO, X. M. (1987). "¿Qué Geografía enseñar?" en MAESTRO, P. Y SOUTO, X. M. (coord) (1987). Qué Geografía e Historia enseñar? Generalitat Valenciana.

SOUTO, X. M. (1988a). Geografía y Ciencias Sociales. Propuesta de diseño curricular para 12-16 años. Generalitat Valenciana.

SOUTO, X. M. (1988b). "Reforma de la enseñanza y didáctica de Geografía". Ponencia presentada en I Encuentro Grupo Didáctica de la Asociación Geógrafos españoles. Madrid.

SOUTO, X. M. (19890. "Utilización didáctica del entorno en Geografía". Ponencia presentada en II Jomadas didácticas del ICE de Homenaje a Susinos. Universidad de Santander.

ZABALZA, M. (1988). LOS diarios de Clase como documentos para estudiar cualitativamente los dilemas prácticos de los profesores. Santiago de Compostela. Imp. Tórculo.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Souto González, X. M. (2021). Formación del profesorado y proyectos curriculares en didáctica de Geografía. Investigación En La Escuela, (10), 77–89. https://doi.org/10.12795/IE.1990.i10.07

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-05-13
Aceptado 2019-05-13
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 60
  • PDF 63