El uso de los juegos de simulación en Ciencias Naturales como técnicas de conocimiento del entorno

Autores/as

  • Aurelio Santisteban Cimarro

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1990.i10.06

Resumen

El artículo se inicia con unas consideraciones de índole antropológico sobre la ausencia de contraposición entre el mundo de los niños y el mundo de los adultos tal como se ha podido observar en el pasado histórico. El uso de los juegos de simulación permitiría participar a los niños en el mundo de los adultos de tal modo que progresivamente vayan asimilando las experiencias del entorno ambiental y social en que viven. Desde el ámbito de las Ciencias Naturales, el objetivo fundamental de los juegos de simulación es conseguir un ciudadano sensible hacia las agresiones del medio ambiente. El artículo termina comentando una serie de juegos específicamente diseñados para alumnos de Enseñanza General Básica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CAMPE, J. H. (1804). Diálogo entre el señor Pansophus y el señor Gutmann. Imprenta Real, Madrid.

ELSCHENBROICH, D. (1979). El juego de los niños. Ed. Zero. Zyx. Madrid.

MARTIN, F. (1982). Los juegos de simulación en EGB y BUP. ICE. Universidad Autónoma de Madrid.

MEAD, M. (1984). Adolescencia, sexo y cultura en Samoa. Ed. Planeta-De Agostini. Barcelona.

MURGADES, F. (1986). Juegos de ecología. Ed. Alhambra.

NOVO, M.; SANTISTEBAN, A.; SOBEJANO, M. J. (1988). Juegos de Educación Ambiental ICONA. Madrid.

TAYLOR, J. (1983). Guide on simulation gaming for environmental education. UNESCO-UNEP International environmetal education programme.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Santisteban Cimarro, A. (2021). El uso de los juegos de simulación en Ciencias Naturales como técnicas de conocimiento del entorno. Investigación En La Escuela, (10), 71–75. https://doi.org/10.12795/IE.1990.i10.06

Número

Sección

Miscelánea