Razonamiento causal en una tarea de contexto natural. Un estudio evolutivo con estudiantes de bachillerato

Autores/as

  • José Antonio Acevedo Díaz

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1990.i10.05

Resumen

En este artículo se estudia, desde una perspectiva evolutiva, el razonamiento causal de los estudiantes de Bachillerato y COU (14-19 años de edad) en relación con la capacidad para establecer inferencias de causalidad en una situación de contexto natural: la tarea de las Plantas. Los resultados muestran las dificultades para tener en cuenta los efectos de interacción entre las variables. Asimismo, se hacen ciertas consideraciones sobre algunas implicaciones de interés para la Didáctica de las Ciencias.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Acevedo Díaz, J. A. (2021). Razonamiento causal en una tarea de contexto natural. Un estudio evolutivo con estudiantes de bachillerato. Investigación En La Escuela, (10), 61–70. https://doi.org/10.12795/IE.1990.i10.05

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-05-13
Aceptado 2019-05-13
Publicado 2021-05-09
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