La construcción del conocimiento en ciencias sociales a través de las relaciones tutoriales

Autores/as

  • Félix Basurco Motrico y otros

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1991.i13.05

Resumen

El trabajo que presentamos se define como modelo de intervención educativa que atiende a los procesos intermediarios que inciden en el aprendizaje en relación con las estimulaciones procedentes del ambiente y las estructuras internas del sujeto. Al haber sido realizado el estudio en una clase normal, el modelo que se propone pretende ser asequible a la aplicación por parte de los profesores y permite la evaluación de los progresos cualitativos obtenidos por los alumnos. Se sugiere como estrategias de intervención las “relaciones tutoriales entre compañeros” de modo que, a partir de ciertos conceptos del área de Ciencias Sociales y trabajando entre compañeros de diferentes estadios con el fin de que promover la discusión y el conflicto cognitivo, podamos seguir el progreso en la construcción del conocimiento en Ciencias Sociales.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Basurco Motrico y otros, F. (2021). La construcción del conocimiento en ciencias sociales a través de las relaciones tutoriales. Investigación En La Escuela, (13), 67–76. https://doi.org/10.12795/IE.1991.i13.05

Número

Sección

Miscelánea