La investigación del curriculum y el arte del profesor (1)

Autores/as

  • Lawrence Stenhouse

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1991.i15.01

Resumen

Lejos de entender el perfeccionamiento del profesorado como realización de cursos, y el curriculum como un objeto inerte que uno "adquiere" y aplica, Stenhouse expone en este artículo su concepto de curriculum como el medio de experimentar ideas educativas en la práctica, así como el concepto de profesor al estilo de un artista que se desarrolla no porque lee más literatura sobre su arte, sino porque experimenta con él y se desarrolla con él, a la vez que desarrolla lo que de valioso hay en las formas artísticas que practica. Lo mismo que los actores se perfeccionan en sus capacidades interpretativas experimentando tales capacidades con obras importantes y valiosas, así el profesor se desarrolla investigando, experimentando con un curriculum que contenga potencialidades educativas. Es esto, y no otra cosa, lo que quiere decir para Stenhouse "investigación del curriculum".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Stenhouse, L. (2021). La investigación del curriculum y el arte del profesor (1). Investigación En La Escuela, (15), 9–15. https://doi.org/10.12795/IE.1991.i15.01

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-03-29
Aceptado 2019-03-29
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 1492
  • PDF 1412