Una reflexión crítica sobre la educación ambiental

Autores/as

  • José Manuel Fernández López

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1992.i17.03

Resumen

Mediante el análisis de un cierto número de tópicos de uso frecuente y extendido en el ámbito de la E.A., el presente artículo pretende poner de manifiesto la existencia, en este ámbito, de un importante curriculum oculto, la falta de un modelo teórico explícito y la ausencia de opciones definidas respecto a la innovación educativa. Propone como alternativa, una revalorización del pensamiento del profesor, un desarrollo curricular centrado en los modelos críticos o sociocríticos como ámbitos privilegiados para una renovación del debate teórico sobre la E.A., debate que, en última instancia, se sitúa entre los polos educación-sociedad (Escolarización-Estado) y teoría y práctica.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Fernández López, J. M. (2021). Una reflexión crítica sobre la educación ambiental. Investigación En La Escuela, (17), 39–47. https://doi.org/10.12795/IE.1992.i17.03

Número

Sección

Miscelánea