Una investigación en la escuela infantil tomando la actividad de las maestras como objeto de estudio

Autores/as

  • Eva Cataño García
  • Isabel Elías Vargas
  • Alfonso Luque Lozano
  • Ana Esther Martín García
  • Mª Carmen Navarrete López
  • Susana Sánchez Llevat
  • Cristina Puente de los Santos
  • Milagros Santos Morillo
  • Inmaculada Vázquez Campos

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.07

Resumen

Partiendo de una concepción constructivista del aprendizaje y la enseñanza, los autores desarrollan una metodología observacional para el estudio de los procesos de regulación de la interacción educativa en el aula de educación infantil y presentan unos primeros resultados de su investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BASSEDAS, M. (1996). Una investigación en la escuela infantil: la actividad del niño como unidad de análisis. Cultura y Educación, 1, 9-15.

COLL, C. (1996). Constructivismo y educación escolar: ni hablamos siempre de lo mismo, ni lo hacemos siempre desde la misma perspectiva. Anuario de Psicología, 69, 153-178.

COLL, C., MARTIN, E., MAURI, T. y OTROS (1993). El constructivismo en el aula. Barcelona: Graó.

HUGUET, T. (1993a). Pautas de observación en la Educación Infantil. 3-4 años. Aula Material, 10.

HUGUET, T. (1993b). Pautas de observación en la Educación Infantil. 5 años. Aula Material, 17.

HUGUET, T., PLANAS, M. y VILELLA, M. (1993). Pautas de observación en la Educación Infantil. 3 años. Aula Material, 14.

LUQUE, A. (1997). La concepción constructivista del aprendizaje y la enseñanza. Material de clases fotocopiado.

LUQUE, A., ORTEGA, R. y CUBERO, R. (1997). Concepciones constructivistas y práctica escolar. En: Mª. J. Rodrigo y J. Arnay (Eds.), La construcción del conocimiento escolar. Barcelona: Paidós.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Cataño García, E., Elías Vargas, I., Luque Lozano, A., Martín García, A. E., Navarrete López, M. C., Sánchez Llevat, S., Puente de los Santos, C., Santos Morillo, M., & Vázquez Campos, I. (2021). Una investigación en la escuela infantil tomando la actividad de las maestras como objeto de estudio. Investigación En La Escuela, (33), 67–78. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.07