Una investigación en la escuela infantil tomando la actividad de las maestras como objeto de estudio
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.07Resumen
Partiendo de una concepción constructivista del aprendizaje y la enseñanza, los autores desarrollan una metodología observacional para el estudio de los procesos de regulación de la interacción educativa en el aula de educación infantil y presentan unos primeros resultados de su investigación.
Descargas
Citas
BASSEDAS, M. (1996). Una investigación en la escuela infantil: la actividad del niño como unidad de análisis. Cultura y Educación, 1, 9-15.
COLL, C. (1996). Constructivismo y educación escolar: ni hablamos siempre de lo mismo, ni lo hacemos siempre desde la misma perspectiva. Anuario de Psicología, 69, 153-178.
COLL, C., MARTIN, E., MAURI, T. y OTROS (1993). El constructivismo en el aula. Barcelona: Graó.
HUGUET, T. (1993a). Pautas de observación en la Educación Infantil. 3-4 años. Aula Material, 10.
HUGUET, T. (1993b). Pautas de observación en la Educación Infantil. 5 años. Aula Material, 17.
HUGUET, T., PLANAS, M. y VILELLA, M. (1993). Pautas de observación en la Educación Infantil. 3 años. Aula Material, 14.
LUQUE, A. (1997). La concepción constructivista del aprendizaje y la enseñanza. Material de clases fotocopiado.
LUQUE, A., ORTEGA, R. y CUBERO, R. (1997). Concepciones constructivistas y práctica escolar. En: Mª. J. Rodrigo y J. Arnay (Eds.), La construcción del conocimiento escolar. Barcelona: Paidós.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-02-08
Publicado 2021-05-07
- Resumen 187
- PDF 61