La colaboración escuela-familia: un estudio de campo

Autores/as

  • Ana Sánchez Villalva
  • Antonio Romero Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.06

Resumen

La colaboración escuela-familia en los primeros niveles educativos, se considera, desde distintos ámbitos, no sólo conveniente sino necesaria. Esta colaboración debe estar basada en el conocimiento mutuo en cuanto a necesidades, expectativas, posibilidades e intereses de ambos contextos, paso inicial necesario para el deseable consenso. Este trabajo basado en un estudio de campo a nivel local, intenta ofrecer a los educadores de estos niveles un primer acercamiento al estado de la cuestión y a la tez una sobre las vías de colaboración que pudieran abrirse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

IBAÑEZ SANDIN, C. (1996). El Proyecto educativo y su práctica en el aula. Madrid: La Muralla.

PALACIOS, J. y PANIAGUA, G. (1992). Colaboración de los padres. Madrid: MEC.

PALACIOS, J.; MORENO, M.C. y GONZALEZ, M.M. (1988). Medio Familia. En Enciclopedia práctica de pedagogía. Tomo VI, págs. 171-187. Barcelona: Planeta.

LOGSE. MEC. Currículum de Educación Infantil. Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Sánchez Villalva, A., & Romero Muñoz, A. (2021). La colaboración escuela-familia: un estudio de campo. Investigación En La Escuela, (33), 59–66. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.06