La verdadera reforma empieza a los tres años

Autores/as

  • Francesco Tonucci

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.01

Resumen

Tras realizar una breve caracterización de la escuela infantil que conocemos, poco creativa y más preocupada por la preparación para la etapa educativa posterior, el autor presenta los rasgos básicos de una nueva escuela infantil deseable que: proporcione "experiencias culturales primarias", parta del conocimiento de los niños, desarrolle su capacidad para plantearse problemas, valore por igual los diversos lenguajes expresivos, favorezca el dibujo original de los niños, contemple la escritura como construcción progresiva, aporte, más que informaciones, posibilidades de aprender a partir de las propias experiencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Tonucci, F. (2021). La verdadera reforma empieza a los tres años. Investigación En La Escuela, (33), 5–16. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.01